Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, pero a pesar de ello, hay cosas que por suerte no puede controlar ¡y son las que tienen lugar cuando nos enamoramos!
7 cosas que le pasarán a tu cuerpo cuando te enamores

En la increíble etapa del enamoramiento, parece que todo alrededor se tiñera de comprensión, ternura e inspiración. La respiración se vuelve profunda y tiene un matíz diferente, e incluso te sientes flotar. Todo esto más lo que sigue, es lo que le ocurrirá a tu cuerpo cuando te enamores.
#1 Aumentará tu ansiedad

Los niveles de serotonina en tu cerebro descenderán y será casi inevitable que entres en un estado de ansiedad, que a la vez te provocará desconcierto, según explica Donatella Marazziti, profesora de Psiquiatría y directora del Laboratorio de Psicofarmacología de la Universidad de Pisa. Por este motivo es que, al inicio de la relación, puede que te vuelvas un tanto obsesiva.
#2 Sentirás que te vuelves adicta a él

Tu cerebro liberará más dopamina cada vez recibas muestras de afecto, mensajes de texto, etc, por parte de tu enamorado. Sentirás que cada vez necesitas más de ellos, será como una adicción.
#3 Entrarás en modo lujuria

Según el investigador en comportamiento humano Helen Fisher, la lujuria será el primer estado en el que te situarás al comienzo de un romance, cuando el deseo por la pareja se ve incrementado.
#4 Soñarás con tu amor día y noche

Se trata de la segunda fase llamada atracción, y será cuando suspires por los rincones, se te quite el hambre, y sueñes tanto despierta como dormida con esa persona que te ha robado el corazón.
#5 No podrás separarte

Te sentirás apegada a la otra persona, y aunque la fase de atracción podrá continuar, no tendrá el de antes; en su lugar, sentirás que la relación se prolonga en el tiempo. Necesitarás de una estabilidad emocional que te permita vivir con cierto equilibrio emocional.
#6 El vínculo se fortalecerá

Cuando comiences a mantener relaciones íntimas con tu chico, al llegar al orgasmo, tu cuerpo liberará oxitocina, lo que a su vez te producirá un mayor sentimiento de unión.
#7 La hora de la verdad llegará un año después
Se dice que entre el año y el año y medio, dejamos de idealizar a nuestra pareja. Tu cerebro se aquietará, las hormonas se estabilizan y es entonces cuando podrá tener lugar una ruptura, porque serás capaz de ver con mayor claridad, dejando a un lado el velo con el que el estado de enamoramiento cubrió tu mente.
¿Has sentido estas cosas por un chico? Pues ¡estás enamorada!
No dejes de leer: ¿El mejor amigo de tu novio está enamorado de ti?








