Lifestyle

7 cosas que debes saber antes de salir con un hombre que tiene problemas de CONFIANZA

Enamorarse es muy fácil, pero confiar en alguien es demasiado complicado. La confianza se tiene que ganar y es un proceso largo y difícil.

PUBLICIDAD

Si estás saliendo con alguien que ha sido lastimado en el pasado y encuentra difícil confiar, será todo un reto. Tendrás que poner tiempo y esfuerzo, y no tomar sus problemas de confianza tan a pecho. Mira cómo puedes lograrlo:

#7 Ten paciencia

Los problemas de confianza a menudo tienen raíces en las heridas del pasado y las traiciones. Si la confianza de tu novio fue traicionada en el pasado, sé paciente con él. Él no va a confiar fácilmente.

#6 Tienes que estar completamente abierta

La única manera de hacer que alguien con problemas de confianza confíe en ti, es ser honesta y transparente en todo. La persistencia es la clave. 

#5 La presión no servirá de nada

Hay algunas cosas que no se pueden forzar. El presionar a tu pareja a confiar en ti, o hacer que se sienta culpable por no hacerlo, no ayudará en nada. Sólo lo hará meterse aún más en su caparazón.

#4 No trates de “arreglarlo”, sólo apóyalo

Si él se vio afectado por otra persona, no puedes arreglarlo. Solo puedes darle tu amor y apoyo. No trates de encontrar una solución cuando no existe. Sólo sé de apoyo.

Imagen Fox Searchlight Pictures

#3 La paciencia es de suma importancia aquí

La creación de confianza toma tiempo, y sí, la espera puede ser frustrante a veces, pero ten fe. Valdrá la pena al final.

#2 A veces las personas utilizan sus problemas de confianza como una excusa 

Por supuesto, tu novio tiene problemas de confianza. Pero eso no quiere decir que puede salirse con la suya. No dejes que utilice sus problemas de confianza como una muleta para controlar tus movimientos y se convierta en un maniático del control.

#1 Tienes que ser comprensiva, pero no soportes tonterías 

Tu novio tiene todo el derecho de citar sus problemas de confianza como una razón para no querer comprometerse. Pero tú no debes dejar que se aproveche. Los problemas de confianza no son una excusa para la paranoia, la sospecha y la negativa a comprometerse.

También te puede interesar: 9 señales de que estás en la relación INCORRECTA