Lifestyle

7 cosas que debes hacer después de ser víctima del GHOSTING

Una de las peores formas de acabar una relación es el ghosting. 

PUBLICIDAD

El ghosting apesta. Es un acto desconsiderado y deja a la otra persona confundida, herida y con miles de preguntas. Nadie merece salir con una persona y que ésta de repente desaparezca de su vida. Pero, lamentablemente, el ghosting es así y se trata de una realidad que tenemos que enfrentar. No hay más remedio. 

¿Has sido víctima del ghosting? Esto es lo que debes hacer para superarlo:

#1 Reconoce que sufriste ghosting

A veces lleva demasiado tiempo darse cuenta de lo que está pasando. Lo primero que debes hacer es aceptar que la persona con la que salías desapareció de tu vida sin dar una explicación. En esencia, eso es el ghosting, y como su nombre lo dice, la persona se convirtió prácticamente en un fantasma.  

El hecho de aceptar lo que pasó es el primer paso para seguir adelante.

#2 No busques justificarlo

Quizá pienses que él tenía mucho trabajo, perdió su teléfono o tuvo un accidente. Pero la verdad es que si alguien realmente está interesado en ti, buscará la forma de contactarte. Deja de escribirle o llamarle y no esperes que él te busque porque no lo hará. A veces sólo hay que leer entre líneas. Si te bloqueó de sus redes sociales y no se comunica contigo es porque es un cobarde (así de simple).

#3 Date cuenta que no se trata de ti

En el mundo en que vivimos es muy fácil dejar a las personas sin darles una explicación y, por desgracia, muchas personas recurren a eso. Pero nunca dejes que afecte tu autoestima porque no es tu culpa.

PUBLICIDAD

#4 No dejes que eso te desanime

Por más tonto que suene, hay muchos peces en el mar. El ghosting no es exactamente como una ruptura, así que no pierdas tiempo llorando o comiendo helado en pijama. Simplemente acepta que ese chico es incapaz de darte la cara para acabar lo que habían comenzado.

Muchas veces, el ghosting se da porque la otra persona conoció a alguien más y no tuvo el valor de hablar de frente.

#5 No asumas que otros harán lo mismo

Sí, acabas de pasar por un terrible momento, pero eso no significa que todos los demás hombres se comportarán de la misma forma o que siempre vas a estar sola. Toma el control de tus emociones y no te derrumbes.

Imagen CBS

#6 No lo busques

Perdón por reiterarlo, pero si alguien no te envía mensajes o devuelve tus llamas, hay una razón. No le interesas más. Así que deja de perder tu tiempo y sigue adelante.

Imagen Bunim-Murray Productions

#7 No te agobies

Lo sé, suena difícil. Pero no desperdicies tu tiempo pensando en las razones por las que esa persona desapareció sin dejar rastro. No le des más vueltas y abre los ojos: alguien que se va sin dar una explicación, no vale la pena.

¿De verdad te gustaría tener a una persona así en tu vida? Alguien que te lastima y no sabe cerrar ciclos es una persona que no merece un lugar en tu corazón. Tómate un par de días para llorar, pero no le des más importancia de la que merece. 

Mira más sobre el tema: Ghosting, la moda de desaparecer para terminar una relación

>> 3 razones por las que no deberías terminar una relación por medio del ghosting