Lifestyle

7 cambios que se producen en tu cuerpo cuando te enamoras

¡Ah, el amor! Qué lindo sentimiento. Creo que enamorarnos es lo más lindo que nos puede pasar. Las mariposas en el estómago, los corazones en el aire... ¡En fin!, es algo muy lindo. Aunque no lo creas, nuestro cuerpo también sufre ciertos cambios cuando nos enamoramos que son notables. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Ven que te cuento!

PUBLICIDAD

Se ruborizan tus mejillas, tus manos transpiran y se acelera tu corazón

Antes de una cita con tu pareja, es probable que sientas que tu corazón late más fuerte y que tus manos suden. Eso se debe a que tu cerebro estimula la aparición de adrenalina y noradrenalina, lo que puede llevar a tener una sensación muy marcada de ansiedad.

Tus pupilas se dilatarán

Cuando estás junto a la persona amada, existe la llamada estimulación del sistema nervioso simpático. Esto hace que las pupilas de tus ojos se dilaten.

Imagen iStock

Puedes sentirte un poco enferma

Aunque no lo creas, tu cuerpo puede hacer que te sientas enfermo cuando empiezas a salir con alguien. Pierdes el apetito, te mareas... Es la forma en la que tu cuerpo anuncia que te gusta una persona. Paradójico, ¿verdad?

Elevarás la voz

Aunque parezca superraro, cuando te enamoras elevas un poco la voz. Dicen los que saben que las mujeres hacemos eso cuando nos enamoramos y ponemos la voz cada vez más «femenina», es decir, más aguda y alta. Cosas del cuerpo...

Tus hormonas se descontrolarán

¡No es para preocuparse! Sucede que, al enamorarnos, durante los primeros meses es probable que nuestro cuerpo responda con un desequilibrio hormonal muy importante. Por fortuna, luego de pasar la primera etapa se estabiliza, como todo en la vida.

Imagen Shutterstock

Es posible que ganes algo de peso

Existen varios estudios que afirman que las relaciones felices y de personas enamoradas hacen que la mayoría de sus miembros engorden algunos kilos.

PUBLICIDAD

Se supone que la felicidad nos hace engordar, lo que me lleva a pensar que he sido muy feliz en mi vida de pareja.

Tendrás problemas para conciliar el sueño

Esto no siempre pasa, pero muchas personas que se enamoran curiosamente tienen problemas para dormir. Esto sucede por las tan conocidas hormonas. 

¿No es increíble cómo responde tu cuerpo a los estímulos del amor? Seguro que, si alguna vez te enamoraste, pasaste por todo esto y ni siquiera te habías dado cuenta.