Lifestyle

6 ventajas de NO casarte hasta después de los 30

Imagen Thinkstock

Antiguamente, cualquier mujer que no estuviera casada antes de los 25 despertaba ciertos prejuicios, provocando comentarios como "se te va a pasar el arroz" o "te quedaste para vestir santos".

PUBLICIDAD

Estas palabras también iban ligadas a la creencia de que casarse joven con un hombre de provecho era la mejor garantía de vida.

Sin embargo, en pleno siglo XXI, las relaciones entre hombres y mujeres han cambiado y mucho, y como tal, existen estas 6 ventajas de no casarte hasta los 30 años.

Imagen Thinkstock

Disfruta de la soltería

Y es que, estar soltero, no está tan mal. Desde múltiples viajes hasta una propia independencia, la ausencia de compromisos y obligaciones, la posibilidad de abrirte camino sin consultas ni miramientos...

Disfruta de tu soltería mientras puedas porque luego, una vez estés casada, seguramente lleguen esos típicos pensamientos sobre "aquello que nunca hice" o los típicos que, inconscientemente, nos incita a transportarnos a una situación en la que no existen las obligaciones pero que, en algún momento, quedo erosionada por el propio tiempo. 

Imagen Thinkstock

Aprovecha para viajar

Una vez nos casamos, los hijos no tardan en llegar y, con ellos, una cierta ausencia del ocio en nuestras vidas.

Los viajes es aquello que más anhelamos cuando tenemos hijos por el simple hecho de desconectar y evadirte de la rutina y, aunque unas vacaciones en familia nunca vienen mal, el disfrute no puede igualarse a esas épocas de viajes a lugares exóticos donde hacías el amor en cada playa, los viajes culturales entre amigos o, incluso, travesías en soledad por los lugares con los que siempre soñaste.

Imagen Thinkstock

Alcanza tus objetivos laborales

Aunque casarnos no tiene por qué desviarnos de nuestra trayectoria laboral (los hijos ya es otra historia), nunca estará de más entregarnos a esas nuevas etapas de nuestra vida una vez hayamos cumplido nuestras expectativas laborales, desde ese puesto de vicepresidenta en una gran empresa hasta una plaza de funcionaria en ese ayuntamiento.

PUBLICIDAD

Sea cual sea nuestro objetivo laboral, cumplirlo no sólo nos permite entregarnos 100% a nuevos compromisos, sino que la estabilidad y el poder económico ayudarán a hacerlo posible.

Imagen Thinkstock

Disfruta de tu pareja

Estar soltero puede estar bien, pero tener una pareja de la que estamos locamente enamorados es mejor y si, además, la disfrutamos, viajamos y dedicamos tiempo el uno al otro, la situación adquiere cotas aún más satisfactorias.

Lástima que, muchas veces, los hijos requieran tanta atención que descuidemos a nuestro compañero, una situación que por otra parte no debería ir ligada a esta nueva etapa.

Antes de que lleguen obligaciones mayores, disfruta de tu pareja, centrarse en diseñar ese nuevo hogar, en descubrirse a los dos y, ante todo, saber que descuidarán la relación cuando lleguen mayores responsabilidades.

O, también, podrás darte cuenta de que, posiblemente, no sea un hombre con el que casarse.

Imagen Thinkstock

Festeja con tus amigas

Llega un momento en el que, sin apenas haberse percatado, tres amigas mecen un carrito de bebé en un parque y ríen antes las anécdotas pasadas.

Los amigos son unos de los grandes regalos de la vida y disfrutarlos bien merece sus años de escapadas playeras, fiestas, cafés llenos de complicidad y la sensación de disfrutar al máximo de esas épocas en las que todas estaban solteras.

Imagen thinkstock

Descubrirte a ti misma

Dicen que en una vida no llegas a conocerte a ti mismo, tampoco a tu compañero o a tus amigos. Igualmente, investigar en nuestro interior siempre será más fácil y necesario; solo necesitamos tiempo, 0 prisas y la certeza de que cada paso que damos nos conduce a aquello que, en cierto modo, siempre hemos deseado.

PUBLICIDAD

Las personas cambian, aún tras muchos años de estabilidad, aún cuando creen haberlo conseguido todo, pero si dedicas a centrarte en esos objetivos en una década tan apasionante como es la veintena, la culminación puede ser mucho más madura y satisfactoria.

Podría interesarte: 5 cosas que deberías hacer alguna vez sin tu pareja

Estas 6 ventajas de no casarte hasta los 30 hacen especial hincapié en el autodescubrimiento y la realización laboral como objetivos a culminar antes de dar un paso tan importante como es casarse y, consecuentemente, tener hijos, algo que por otra parte ya no "se estila" tanto como antaño. En ese proceso cada persona es un mundo, y como tal, cada uno de ustedes deberá entregarse a aquello que considera necesario siempre que nazca de su propia intuición, pero nunca de la sociedad, del "deberías", de la insatisfacción.

¿Opinas igual que nosotros?