Lifestyle

6 signos de que eres adicta al amor

¿Eres adicta al amor? Seguro que más de una vez te los has preguntado. Lo más raro de todo esto es que la adicción al amor es similar a cualquier otra, cada vez necesitas más y más para que te produzca el mismo efecto y todo termina en un vacío que es muy difícil de llenar.

PUBLICIDAD

¿Estás dudando ahora? ¿Quieres saber si eres adicta al amor o solo enamoradiza? Entonces lee lo que sigue, seguro que te dará una idea de lo que te está pasando.

1. Te confundes con facilidad

Si eres adicta al amor confundirás experiencias sexuales con un nuevo amor romántico. Seguro que te pasa muy seguido y las parejas no te duran tanto como quisieras, ¿verdad? Esto te lleva a tener un deseo constante de encontrar la relación romántica perfecta que nunca hallas a pesar de tus esfuerzos.

2. Tienes mucho miedo

¿A qué? Pues a que la otra persona no sea feliz contigo. Por eso, buscas complacerlo de cualquier manera, y esto a veces puede molestar al otro. A su vez te produce un sentimiento de desesperación y soledad horribles cuando no tienes a un hombre a tu lado, sin pensar que lo que haces contribuye a que tus relaciones nunca duren. 

Imagen Thinkstock

3. Te cuesta mantener relaciones intimas con una sola persona

Cuando la emoción del primer encuentro sexual se esfuma, enseguida te aburres y buscas el placer en otro lado. 

4. Eliges malas parejas

Sueles tener relaciones donde las parejas son abusivas ya sea en la parte física como en la verbal. Además buscas hombres que siempre necesitan de una gran cantidad de cuidados, pero que no se preocupan por ti en lo más mínimo. Esto hace que termines involucrándote en cosas que nunca harías de no ser que estés en una relación de este tipo. Nunca sabes cómo lo haces, pero siempre terminas en brazos de estos tipos, a pesar de prometerte una y otra vez que la próxima elegirás mejor. 

Imagen Thinkstock

5. Buscas alternativas al sexo

No solo buscas pareja, si eres adicta al amor buscarás el sexo con cualquier persona y usarás la masturbación compulsiva o la pornografía para remplazar la ausencia de una pareja. 

PUBLICIDAD

6. Perdiste muchas cosas

La adicción al amor y al sexo te llevó a perder muchas cosas en tu vida como tu familia, tu carrera e inclusive tu trabajo debido a la intensa búsqueda de una relación romántica o sexual. 

¿Dijiste que si a algunos o a todos estos puntos? Entonces es el momento de que pongas manos a la obra y visites a un profesional para que te ayuda a librarte de esta adicción  que, como pudiste notar, es tan destructiva como cualquier otra.

Relacionados: