La cultura de países exóticos tales como Marruecos o la India cada vez penetra más en la vida de los países occidentales que se lanzan a la práctica del yoga, el vegetarianismo y las teterías.
6 platos para una exótica cena romántica

En lo que respecta a la gastronomía, esta también ha influenciado parte de nuestras comidas típicas, convirtiéndose en un obligado a la hora de preparar platos para veladas en las que el romance y el exotismo parecen inseparables.
Despleguemos los libros de cocina y los sentidos a la hora de preparar estos 6 platos exóticos para una cena romántica.

Juane
Uno de los platos más conocidos de la selva peruana es este preparado de arroz, carne de pollo, huevo, especias y, en ocasiones, yuca, el cual se envuelve en una hoja de bijao y se deja cocer.
Una sabrosa mezcla que, además de dotar de cierta elegancia tropical a tu mesa, proviene de una selva en la que la mayoría de sus platos son altamente afrodisíacos.

Tagine
Necesitarás uno de estos famosos conos de barro y bastante paciencia, pues uno de los platos más típicos y estéticos de Marruecos requieren un mínimo de cuatro horas para cocer bien esta combinación de verduras y carne que conquistará a tu amada (o amado), y que podrás complementar con un refrescante té moruno con hierbabuena, alguna canción típica y un atuendo apropiado para convertir tu cena en una velada propia de Las Mil y Una Noches.
Mira también: Bebidas afrodisíacas para una noche apasionada

Som Tam
Si no queremos pasar demasiadas horas en la cocina y bastarnos con un plato sencillo a la par que exótico, nada mejor que una ensalada o, mucho mejor, una ensalada típica tailandesa como esta som tam hecha a base de gambitas secas, papaya, salsa de pescado o azúcar de palma.
Basándose en la receta usual de som tam los ingredientes pueden ser incluso sustituidos al gusto.

Naan
El pan es uno de los complementos obligados de cualquier cena, de modo que si queremos obviar la típica baguette francesa podemos cubrirnos las manos de harina, añadir un par de yogures y tallar panecillos típicos indios que estarán listos en dos vueltas en la sartén.
Ideal para acompañar con salsas típicas y mucho incienso.

Hummus
El famoso puré de garbanzos procedente del Líbano es uno de los mejores acompañantes a cualquier plato principal procedente del lejano Oriente. Garbanzos, pimentón, zumo de limón (pero no demasiado) y aceite de oliva en una batidora los proveerán de uno de los grandes snacks árabes, ideal para acompañar con pan pita o naan, o bastoncitos de zanahoria.
Ideal para preparar si tu novio se ha vuelto vegetariano.

Cupcakes de ambrosia
Para completar la comida, un postre no puede faltar, y de entra la amplia variedad de que disponíamos, nos quedamos con las cupcakes de ambrosia, las cuales pueden ir acompañadas de un topping a base de frutas como coco, mango, plátano o piña. Sino, siempre podemos optar por otro de nuestros toppings favoritos pero, eso sí, no demasiada cantidad.
Ver también: 5 postres afrodisíacos
Estos 6 exóticos platos componen una perfecta cena romántica que, lejos de los también propicios sabores franceses o italianos que esperamos comentar en otro artículo, nos recuerdan los bocados más lejanos y exóticos, aquellos que se toman en salones que huelen a sándalo, sobre alfombras que esperan volar en cualquier momento y entre dos amantes envueltos en una sensualidad y romanticismo únicos.
¿Cuál es tu especialidad exótica a la hora de cocinar para tu pareja?








