Lifestyle

5 razones por las que las personas suelen terminar una relación (y cómo evitar que te pase)

Habrá algún momento en nuestras vidas en el que sintamos que debemos cuidar una relación en especial, independientemente de la razón que tengamos. Cuando pasamos por esta situación queremos saber cuáles son las cosas que pueden dañar nuestra conexión con esa persona en especial. 

PUBLICIDAD

Por eso, te dejamos una lista de 5 hábitos que dañan una relación y qué hacer para evitarlos.

1. Aburrimiento

Cuando estamos siempre haciendo las mismas cosas, es decir, bajo una rutina, es muy fácil aburrirse. El aburrimiento es precisamente uno de los aspectos que suelen dañar las relaciones. Para evitarlo, deben ocuparse de mantener la llama encendida dedicándose detalles simples como una cita sin razón aparente, regalarse algo que les guste, dejarse notitas, etc.

2. Negatividad

Las energías negativas son dañinas para todos los aspectos de nuestras vidas, especialmente para la pareja. Los expertos comentan que debemos tener al menos 5 emociones positivas por cada 3 negativas para poder conseguir un equilibrio.

La negatividad corroe la confianza y el cariño de pareja más rápido de lo que crees, así que, en vez de criticar a tu pareja o juzgarle, busca formas más positivas de hacerle saber lo que piensas.

Imagen Thinkstock

3. Han perdido individualidad

Ser un individuo es más importante que ser una pareja, puesto que son dos individuos los que la componen. Si han perdido quienes son, deben recordar que el tiempo separados también vale. 

Por lo tanto, encontrar actividades que puedan realizar de manera individual los ayudará a unirse. Ni mucha separación ni demasiado tiempo juntos.

4. Pérdida de conexión emocional

Una vez que ha pasado la etapa rosa, se encontrarán en una relación mucho más tranquila y amorosa pero sobria. Esto no es malo, pero es fundamental que sigan comunicándose, conozcan bien qué están viviendo, se escuchen y se tomen mucho en cuenta. Si pierden el amor, no habrá marcha atrás.

PUBLICIDAD

5. Se acabaron las caricias

La intimidad es mucho más que sexo. Cuando esta falta, la pareja se ve en graves problemas y se vuelve fría e insípida. Si pasa algo por el estilo, es importante que mantengan los pequeños contactos físicos, como acariciar su cabello mientras está en la mesa, un abrazo de despedida antes de ir a trabajar, etc. El contacto físico activa el mismo proceso químico en el cerebro que el sexo.

Estar prevenidos ante los problemas comunes de pareja puede ayudarnos a salvar nuestras preciadas relaciones. ¡El amor es esfuerzo, no lo olvides!