Lifestyle

5 razones por las que las mejores relaciones nacen de dos corazones rotos

El amor no siempre se siente igual…

PUBLICIDAD

Durante años quisieron convencernos que las personas se enamoraban una sola vez en su vida y si ese amor no funcionaba, nada lo haría.

El primer amor era el amor real, y luego de perderlo nunca más podrías sentirte enamorada. El enamoramiento era una suerte de producto que se agotaba la primera vez que lo usabas…

Sin embargo, mi experiencia amorosa me demostró que la capacidad del ser humano de amar es infinita y que todos nosotros somos capaces de enamorarnos más de una vez en la vida. El amor que sentimos la primera vez será distinto a la segunda y a la tercera, porque en cada relación aprendemos algo que podemos aportar en la siguiente.

Por momentos, parece que los tropiezos amorosos nos destruyen, sin embargo nos preparan para otra etapa de la vida en la que somos más fuertes, más felices y más independientes.

Imagen Thinkstock

Pero llega un momento que dejamos de buscar el amor y dejamos que la vida nos sorprenda, en ese momento es cuando el amor más inesperado llega a nuestras vidas.

Conocemos un amor igual de roto que nosotras, repleto de cicatrices pero que aún está dispuesto a amar. Ese es el amor más intenso que vamos a encontrar en nuestras vidas y estas son las razones:

1. Saben lo que significa pensar “de a dos”

Quienes pasaron por una desilusión amorosa saben cómo se siente el rechazo, el abandono y sobre todo la soledad. Por eso no permiten que nadie más pase por eso…

2. Saben cómo se siente el dolor

Vieron cómo el mundo se hacía pedazos frente a sus ojos y sintieron como se les salía el corazón del pecho, es por eso que cuando se trata de dolor, los corazones rotos saben lo que se siente.

PUBLICIDAD

Cuando dos corazones rotos se juntan todo se vuelve perfecto, sus cicatrices se comienzan a curar en base a la fortaleza y al amor.

Imagen Thinkstock

3. Dos corazones rotos forman un equipo inquebrantable

Conocen la soledad en carne propia y una vez que deciden volver a amar no dejan a su pareja sola. Sin importar qué suceda siempre estarán unidos, es un lazo inentendible para aquellos que no lo pueden sentir.

4. El respeto es la clave de su relación

Es el valor principal de su relación porque saben que si no existe el respeto no hay nada.

5. Los corazones rotos son los corazones más fuertes

Los desengaños amorosos nos hacen sentir humillados, reducidos, maltratados. Nuestra autoestima no existe luego de eso. Sin embargo, nuestro cuerpo gana fuerzas y las cicatrices dentro de nosotros pronto se vuelven heridas que nos hacen sentir orgullosos porque aprendimos mucho de ellas.

A veces la vida nos presenta obstáculos dolorosos como las frustraciones amorosas para prepararnos para algo mejor.

El dolor dejó cicatrices dentro de ti, pero ahora eres más fuerte que nunca y aprendiste a quererte de formas que jamás habías imaginado.

Cuando el amor toque tu puerta nuevamente entrégate a él, porque aparecerá una persona que pueda ayudarte a superar el dolor y te mostrará el significado del verdadero amor.

El amor es el sentimiento más grandioso de todos, no dejes de disfrutarlo porque un maldito no supo valorarte.

>> 5 formas efectivas de curar un corazón roto (según la ciencia)

Relacionados: