El amor y el destino siempre han sido temas recurrente en el cine, conformando cintas de gran prestigio y notable éxito, si bien otras aún permanecen como pequeñas joyas escondidas que merecen ser descubiertas.
5 películas sobre el amor y el destino

En este cinematográfico artículo vamos a descubrir 5 películas sobre el amor y el destino que, de seguro, se convertirán en obligados de tu filmoteca.
Serendipity
Estrenada en 2001, esta cinta juega con el destino como principal baza argumental y un título que significa "un accidental golpe de suerte".
Protagonizada por John Cusack y Kate Beckinsale, la cinta narra el encuentro por unas horas de dos personas en la ciudad de New York, separados por las circunstancias y atraídos nuevamente años atrás bajo la certeza de estar hechos el uno para el otro, aunque haya una boda de por medio. Deliciosa.
Dos vidas en un instante
A finales de los 90 Gwyneth Paltrow protagonizaba esta película en la que interpretaba a Helen Quilley, una publicista de Londres a la que despiden y cuya vida se divide en dos existencias paralelas al perder el metro. La cinta explora sendas realidades a partir de ese momento, en las que la protagonista puede desde toparse con un novio en plena infidelidad hasta el hombre perfecto.
In the Mood for Love
Ganador de la Palma de Oro en Cannes en 2000, el director cantonés Wong Kar Wai nos presenta la mayor joya de su colorida y romántica filmografía, una película ambientada en el Hong Kong de 1962 en el que dos vecinos solitarios desconocen que sus respectivas parejas mantienen un affair a sus espaldas, iniciando un romance que, lejos del despecho, se convierte en un poético viaje de culpabilidad y dudas.
Una estética hipnótica y canciones de Nat King Cole aderezan el combo.
Love Actually
Ideal para estas vísperas de Navidad por su adecuada ambientación, esta cinta de 2003 reunía a grandes pesos pesados de la interpretación inglesa cuyas historias entremezcladas tenían en común más de un vínculo.
Desde el escritor enamorado de una sencilla portuguesa hasta una Keira Knightley cortejada por el mejor amigo de su novio, Love Actually habla de un destino concentrado en historias cotidianas.
El Diario de Noah
Estrenada en 2004, este drama nos presentaba a unos aún desconocidos Ryan Gosling y Rachel McAdams en los respectivos papeles de Noa, una joven de familia bien, y Noah, un humilde trabajador, los cuales se enamoran en 1940 para ser separados por la familia de ella iniciando una espiral de lágrimas. nostalgia y caprichos del destino que vuelve a unir a dos amantes con vidas muy distintas. El final (o principio) de la cinta no tiene precio.
Podría interesarte: 10 películas que toda mujer debería ver
Estas 5 películas han cautivado a cientos de espectadores durante los últimos años, si bien otras aún algo desconocidas aguardan el momento de ser desempolvadas de una amplía filmoteca romántica. Y es que el destino siempre es un reclamo (real o no) para hacernos soñar e incluso idealizar la posibilidad de que nuestra media naranja existe y está más cerca de lo que pensamos.
¿Cuál es tu película romántica favorita?








