Lifestyle

5 películas románticas que a tu chico también le gustarán

El momento de compartir sofá y disponernos a ver una película con nuestra pareja nos encanta, aunque elegir la película adecuada resulte un tema algo más espinoso. Ellos prefieren acción, épica, thriller; ellas, las comedias románticas; clichés SÍ, verdad también.

PUBLICIDAD

De modo que si quieren que su sesión de cine sea equitativa y disfruten con una cinta que les guste a partes iguales, prueba con estas 5 películas románticas que a tu chico le van a gustar.

Alta fidelidad

Estrenada en el año 2000, esta película basada en el libro del mismo nombre escrito por Nick Hornby, sigue las desventuras del vendedor de una tienda de discos, Rob Gordon, abandonado por su última novia.

Una historia de amor singular en la que el protagonista decide preguntar a todas sus novias el motivo por el que finalizaron su relación, todo ello, entre canciones de Elton John, Barry White o The Velvet Underground, pistas de una banda sonora que pincela una película que, incluso, gustará más a ellos que a ti.

La teoría del todo

No nos engañemos; aunque la cinta más reciente de este artículo sea una biopic del astrónomo Stephen Hawkings, esta es, ante todo, una historia de amor.

El envoltorio geek y científico les gustará a quienes, atraídos por la evolución de un enfermo y prometedor Hawkins, asistirán sin querer a la trayectoria del matrimonio formado por Hawkins y su esposa, Jane, durante 25 años.

Una película romántica distinta, tan cruel como hermosa, genialmente interpretada por Eddie Redmayne (último ganador del Óscar a Mejor Actor) y Felicity Jones (nominada a Mejor Actriz).

No te olvides de ver estas películas durante el próximo San Valentín

El piano

A ellos le gusta que haya una cierta brutalidad en las películas y el Piano, lejos de ser una película desagradable, es intensa, poética e impredecible.

PUBLICIDAD

Clásico australiano de los 90, esta cinta ambientada en la Nueva Zelanda del siglo XIX sigue los pasos de Ada y su hija Flora, vendidas a un hombre de la isla. Ada apenas musita palabra desde hace unos años, expresándose mediante un piano vendido por su nuevo marido a uno de sus ayudantes, el mismo que se convertirá en amante de su nueva esposa.

Una historia de amor diferente, de grandes interpretaciones (tanto Holly Hunter como una joven Anna Paquin en el papel de Flora ganaron el Óscar), tintes independientes, una banda sonora memorable y algún que otro giro desgarrador.

Annie Hall

Aunque siga siendo genuinamente setentera, el primer gran éxito de Woody Allen aborda una temática tan atemporal como viene siendo la relación entre un hombre y una mujer un tanto peculiares, de personalidades distintas pero dependientes entre sí, asiduas a los psicólogos, al arte y la crítica social.

Annie Hall lo fue todo en 1977 (incluidos los modelitos de Diane Keaton que crearon tendencia en aquella época), mientras que en pleno siglo XXI nos sigue resultando una cinta tan ácida como dulce, ideal para las románticas y los cínicos. 

(500) días juntos

Cinta independiente no exento del toque hipster tan incipiente en 2009, (500) días juntos es la mejor embajadora de la comedia romántica del siglo XXI: tierna, fresca y, especialmente, atrevida en su tratamiento de unas relaciones de pareja en las que aún existe el amor más inocente pero también muchas reticencias y prejuicios.

PUBLICIDAD

Así es la historia de Tom, arquitecto enamorado de Summer, una joven que dejó de creer en el amor cuando sus padres se divorciaron. El título nos da pistas sobre la resolución, pero hasta que llegamos a ella, la película es una absoluta maravilla para todo tipo de públicos.

Quizás te interesen: Películas ERÓTICAS para mirar en pareja

Estas 5 películas románticas abordan las historias de amor desde un punto de vista diferente: ácido, épico o, simplemente, esplendoroso. Cintas que ya forman parte de la historia del cine precisamente por alejarse del típico esquema chico conoce chica y todos fueron felices para siempre, aportando argumentos frescos al panorama cinematográfico. Definitivamente, las mejores propuestas para un fin de semana entre arrumacos, pop corn y cine de qualité.

¿Has visto alguna de estas películas?