Lifestyle

5 etapas de duelo que necesitamos pasar luego de romper con un chico

Imagen thinkstock

Toda separación deja un camino de sentimientos encontrados, confusión y dudas... Son  las etapas de duelo después de una ruptura sentimental. Quienes hemos pasado por la no grata experiencia sabemos lo que se siente.

PUBLICIDAD

Si acabas de romper con un chico o él te dejó a ti, este es el camino que tendrás que recorrer por tu bienestar emocional, no olvides que después de la tormenta siempre sale el sol.

Imagen thinkstock

1. Negación

Es el primer escalón en la etapa siguiente de haber terminado con alguien. Comprender que esa persona con la que compartiste y viviste muchas cosas ya no está más a tu lado es difícil.

En esta etapa es común que como mecanismo de defensa intentes convencerte de que ya no lo quieres, de que no sientes nada por él, de que ya es parte del pasado y de que ni siquiera te interesa.

La negación no es otra cosa que intentar amortiguar el primer impacto de dolor.

Imagen thinkstock

2. Ira

Es común que después de haber abandonado la etapa de negar todos tus sentimientos, le siga los sentimientos de ira, donde la rebeldía y los cuestionamientos tales como "por qué a mí", "esto no es justo" y "yo no me lo merecía". Son algunas de las frases de esta etapa.

A esto se le agrega que la ira se extiende a todo a su alrededor. Todo te cae mal y nada te conforma, es un simple muestra de que la autoestima lastimada necesita descargarse a como dé lugar.

Imagen Thinkstock

3. Negociación

Una vez descargada toda la ira y rabia por la separación, es seguro que comenzarás a transitar la llamada etapa de pensamiento mágico.

Es un momento que querrás reconciliarte con la vida y el mundo. Una fase en nuestra defensa emocional donde, como manotazo de ahogado, intentarás negar lo inaceptable a cambio de ser buena y conciliadora y hasta una amiga de tu ex.

Imagen Thinkstock

4. Depresión

Durante esta etapa te sentirás que no puedes seguir, que avanzar sin él es imposible. Y que todo viene acompañado por un torrente de lágrimas que parecen que nunca van a terminar.

PUBLICIDAD

Es que es la etapa donde por fin tomas conciencia de que SE TERMINÓ y de que nada podrás hacer ante esto.

Imagen Thinkstock

5. Aceptación

Has pasado cada una de las etapas anteriores, ¡por fin tus lágrimas se han secado!

El tiempo ha conseguido que puedas elaborar el duelo de una separación. Podrás conectarte de nuevo con la realidad de que nada es para siempre, de es hora de seguir adelante en paz y con el corazón abierto a la espera de un nuevo amor.

Sí, la etapa que creías que nunca ibas a lograr ¡por fin llegó!

Es muy importante que recorras todas las etapas del duelo, escalón por escalón o de lo contrario vivirás como una olla a presión, con las emociones a punto de hacer ebullición...

>> 8 cosas para agradecer de una ruptura amorosa