Un matrimonio feliz no ocurre cuando la pareja perfecta se une, sino cuando una pareja imperfecta aprende a disfrutar de sus diferencias.
5 cuestiones respaldadas por la ciencia que deberías saber antes de casarte
¡Vaya frase! Me encantaría decirte que ese es el secreto para un matrimonio feliz, pero solo es una frase que me gusta.
Soy humana y soy diferente a todos, por eso mi receta quizá no sea ni parecida a la que a ti te funciona, lo que sí puedo decirte es que hay cuestiones respaldadas por la ciencia que guían para un matrimonio feliz. Sí, mejor saberlas antes de casarse.
#1 ¿Ríen juntos?
Muy importante. Investigadores aseguran que la gente con buen sentido del humor vive más feliz con su matrimonio. Las relaciones muy serias se vuelven tensas, así que hay que reírse juntos, es la mejor terapia.
#2 ¿Con cuánta frecuencia tienen relaciones?

Para hacerte esta pregunta antes de casarte no hace falta que un estudio científico te la haga pensar, ¿no? Pero el tema del sexo y el matrimonio son dos cuestiones que siempre han interesado a la ciencia.
Pues, sí, yo me animaría a decir que tener relaciones íntimas es un 70% de la relación de pareja, ¿tú qué porcentaje le das?
#3 ¿Dónde viven y dónde vivirán una vez casados?
No, no es una cuestión para nada menor. Si aún no han vivido juntos y prefieren no hacerlo antes del matrimonio, ¿dónde vive cada uno?
Si alguno vive con sus padres o no ha vivido con nadie más que su familia, si otro sí lo ha hecho… En fin, tienen que buscar la mejor opción para ambos y no dejarse llevar, en la medida de lo posible, por lo económico, sino por lo que los haría más felices.
#4 ¿Tienen deudas?

Y hablando de lo económico… Todos sabemos que no es lo más importante en una pareja, pero sí, según estadísticas científicas, es una de las principales causas de divorcio, incluso más frecuente que la infidelidad.
#5 ¿Quieren ambos tener hijos? ¿Saben cuántos?
Miles de veces decimos que a las mujeres se nos discrimina y somete socialmente, entre otras cosas, pero nunca se habla de que, en cuanto a tener hijos se refiere, la decisión siempre es nuestra.
A ver si me explico, las mujeres elegimos cuando ser madres y eso es una ventaja que nos merecemos por lo que ello significa para nosotras pero ellos, muchas veces, no tienen esa elección. Por eso, me parece importante tener esto claro, poder hablarlo siempre sinceramente con quien es nuestra pareja.
Varios estudios científicos respaldan esta teoría de que, en estadísticas de mujeres a las que se ha consultado, somos nosotras, en su mayoría, quienes hemos tomado la decisión de ser madres.
¿Ya habías tenido en cuenta estas cuestiones respaldadas por la ciencia que deberías saber antes de casarte? Comparte el artículo en las redes para que más mujeres estén al tanto.









