Lifestyle

5 cosas que aprendes sobre el amor luego de estar casada

Luego de la boda, la fiesta y la luna de miel, viene el verdadero estado de matrimonio. Lo que muchos aseguran que no es sencillo, pues trae consigo la convivencia, el conocerse, aceptar al otro y saber cuándo ceder.

PUBLICIDAD

Después de unos años de matrimonio de alguna forma terminamos de aprender sobre la convivencia y el amor. Estas son las 5 cosas que aprendes del amor luego de estar casada.

Imagen Thinkstock

#1 Es difícil

Mantenerse comprometido con otra persona requiere esforzarse para que funcione: escuchar en vez de hablar, consolar en vez de esperar se consolado, y todas las pequeñas y grandes cosas que hacen al compañerismo y el amor.

Imagen Thinkstock

#2 Pero a veces también puede ser fácil

Una dulce sorpresa también darse cuenta que después de unos años de casada, sigue siendo divertido estar juntos. Seguir disfrutando de la compañía del otro, tener una larga historia compartida y si bien el matrimonio es trabajo, hace que sea fácil la vida para vivirla.

Lee más: 9 verdades sobre el matrimonio que nadie te contó

Imagen Thinkstock

#3 El matrimonio no cambia la gente

Si siempre has preferido el verano, y tu marido el invierno, haber estado varios años casados no cambiará eso. Será cuestión de aceptar esas diferencias, y tratar de negociar para llevarse lo mejor posible.

Lee más: Cómo revivir el romanticismo luego de 10 años de relación

Imagen Thinkstock

#4 Centrarse en la mejora de uno mismo, no del otro

De nada sirve pasarse los primeros años recordando al otro cómo mejorarse a sí mismo, si lo importante en realidad es aprender a ser mejor una misma. Los hombre son más sencillos, y tal vez acepten nuestras peticiones en silencio, pero rara vez nos dirán cómo debemos ser.

Imagen Thinkstock

#5 El sexo es un aprendizaje de nunca terminar

Ser muy cercano a alguien puede ser difícil, incómodo y revelador, pero las recompensas son aún mayores. La pareja es la única pareja que es capaz de desnudarse por completo, física y emocionalmente ante el otro. En cuanto al sexo, es un trabajo constante también, y hay que apostar al diálogo para que funcione bien.

¿Te sorprende lo que aún puedes aprender después de haber estado casada? Nadie dijo que es fácil, pero si hay parejas que logran hacerlo por el resto de sus vidas ¡significa que es posible!