¿Tu novio te ha dicho alguna vez que “dejes de ser tan controladora”? Oh, oh… tienes un problema. Y es que él, como todos los hombres, desea tener libertad para hacer actividades, como pasar tiempo con los amigos o elegir el restaurante para comer, sin que le reclames.
5 consejos para que dejes de ser una novia controladora (podrían salvar tu relación)

Aunque tu novio tenga mucha paciencia, ser controladora es una característica que no es buena para ti ni para la relación. No hay nada de malo en que tengas claro cómo quieres que sean las cosas, pero debes saber que no puedes controlar todo, menos si se trata de un ser humano.
Para que evites terminar en un gran conflicto en tu relación, a continuación te compartimos 5 consejos para que dejes de ser una novia controladora. Por algún lado debes empezar, ¿no?
#1 Dale su espacio

Así como tú tienes problemas, trabajo, amigas, familia a la que atender, tu novio también. Darle su espacio y dejar de controlar a dónde va 24/7 es sinónimo de respeto a su libertad. Claro, seguro quieres tenerlo a tu lado para apapacharlo, pero ¿cómo va a extrañarte si te ve siempre?
#2 No actúes por impulso
Quizá tu pareja está tratando de hacer las cosas como tú las quieres, pero necesita tiempo. Aunque no estés viendo grandes cambios, no trates de controlarlo más. Actuar por impulso solo le dará la impresión de que no confías en él y pondrá trabas a la relación. Sé paciente y amorosa.
#3 Comunícate con él

Si eres totalmente clara con él sobre las necesidades y expectativas que tienes en la relación será más sencillo que comprenda que prefieres que pase un sábado en la noche contigo, que con sus amigos. Platiquen, acuerden días y momentos que pueden pasar separados, sin que hay peleas.
#4 No caigas en la paranoia
No porque tu novio reciba muchos mensajes en whatsapp significa que está planeando ver a otra chica o escapar de ti. Deja la paranoia. Confía en que estás con alguien a quien conoces bien, por eso debes mantener tu confianza en él y pensar con la cabeza fría. Si te ama, no te va a engañar.
#5 Sé tolerante

¿Sabías que ser controladora puede significar que en realidad tienes miedo a lo que podría suceder si las cosas no salen bien, y que por eso quieres tener el poder sobre todo? Sí es así, agobiar a tu pareja no va a ayudarte. Lo mejor que puedes hacer es trabajar sobre tu tolerancia, pensar cómo es que cambiar puede ayudarte a ser mejor y en tus relaciones.
Si le tienes mucha confianza a tu novio y él te ha perdonado todo este tiempo, pídele que poco a poco te ayude a cambiar tu carácter controlador (él puede también darte consejos). El amor lo puede todo –o casi-.
Sigue leyendo: Cómo evitar convertirte en una mujer controladora








