null: nullpx
Amor

35 actividades en pareja que indican que tu relación está funcionando

Publicado 12 Feb 2019 – 01:29 PM EST | Actualizado 31 Ene 2020 – 11:45 AM EST
Reacciona
Comparte

Tener una relación es un compromiso que conlleva confianza y una conexión profunda. Tu pareja es tu mejor cómplice y amigo, es con quien disfrutas tu intimidad, creces, aprendes y compartes esta vida.

Existen muchas actividades que pueden disfrutar juntos, desde ir al cine hasta una noche de series en casa. No obstante, hay algunas experiencias y actividades que sólo compartes con una pareja con la que sientes una gran estabilidad y confianza. Descubre cuáles son y averigua si tu relación tiene futuro.

#1 Viajar

Planear un viaje es una experiencia increíble. No sólo porque comparten sus gustos y lugares soñados, sino porque se aventurarán juntos a crecer y aprender en cada episodio de esta travesía.

Una escapada de fin de semana es una excelente forma de desconectarse de la rutina y generar momentos más íntimos entre ustedes.

Un viaje al extranjero es realmente una experiencia completa de gran compromiso, empezando simplemente por la planeación. Muchas veces un viaje fuera del país lo planificas meses antes, por lo que estás seguro que seguirás con esa persona en el momento en el que emprendan la aventura.

Además, diseñar el itinerario del viaje es un momento de conexión hermoso. Ahí reflejan qué tanto se conocen como pareja, las actividades que sabes que le gusta hacer, los lugares que sin duda deben conocer, las aventuras que disfrutan juntos, etc.

Una vez que estén de viaje, se aventuran a todo lo bueno o malo que esto conlleva. Afrontan lo que venga y crean increíbles recuerdos juntos.

#2 Ir al supermercado

Ir al super es una actividad tan cotidiana, que podría parecerte un poco raro compartirla con alguien más. No importa si viven juntos o no, comprar la despensa es un bonito tiempo que pueden compartir.

Además, es una actividad donde demuestran qué tanto se conocen. Qué alimentos les gustan, cuál es su snack favorito, su marca predilecta de papel de baño, etcétera.

#3 Cocinar juntos o el uno al otro

Nada más bonito que compartir una cena romántica o una deliciosa comida preparada por los dos. Además, es una buena actividad para disfrutar sus alimentos favoritos.

Asimismo, cocinar para el otro es una excelente manera de demostrar el amor y el interés que tienes en tu pareja. Puedes sorprenderlo con su platillo favorito, después de un largo día de trabajo.

#4 Disfrutar tiempo con su familia

Conocer a la familia de tu pareja puede representar un gran paso en su relación. Es el primer momento donde compartirás tiempo con sus papás y hermanos.

No obstante, un paso con más peso dentro de su relación es disfrutar y pasar tiempo con sus respectivas familias políticas. Este tiempo puede ser desde disfrutar una fiesta infantil, hasta la organización de una comida para ellos.

#5 Salir con sus amigos

Así como conocer a la familia es un paso importante, también lo es conocer a sus amigos. Ellos son quiénes han compartido aventuras y demás anécdotas con tu pareja desde tiempo atrás, muchos de ellos incluso antes de que tú lo conocieras.

El hecho de que te deje conocer esa parte de él o ella es algo muy bonito, y qué mejor poder disfrutar de tiempo con ellos. Desde ir a una fiesta, hasta alguna salida a un restaurante o boliche.

#6 Tener un espacio en su casa

Puede que mudarse juntos no sea opción por el momento. Sin embargo, tener un espacio para ti en la casa de tu pareja es algo bastante bonito.

Dentro del armario puedes tener un cajón con una pijama y con varias prendas, por si te quedas en su casa y al día siguiente debes ir al trabajo o tienen un evento juntos.

Asimismo, tener tu cepillo de dientes y artículos de higiene personal dentro de su baño es una muestra de que su relación es bastante formal.


pareja-lavandose-los-dientes.jpg

#7 Viajar con la familia del otro

Como ya vimos, viajar es una experiencia que los une como pareja. No obstante, hacerlo con la familia del otro es una conexión mucho más profunda.

Un viaje familiar demuestra una bonita convivencia con la familia política. Es una experiencia donde conoces más a fondo a tu pareja, su convivencia con los suyos y la manera en la que ellos se sienten contigo o viceversa.

#8 Hacer la adopción responsable de una mascota

Tal vez en un futuro piensan tener hijos o tal vez no, pero tener una mascota juntos es una bella oportunidad donde demuestran que ambos pueden ser responsables de otro ser.

El cuidado y amor que le proveen a su perro, gato, pez o cualquier animalito que tengan es una excelente prueba de su compromiso como pareja.

#9 No hacer nada

Por muy burdo que parezca, no hacer nada no es algo que disfrutas con cualquiera. Poder recostarte en la cama o en el sillón, sin hacer absolutamente nada, requiere bastante confianza en el otro.

#10 Disfrutar del silencio

Los silencios pueden ser incómodos, si estás con una persona a la que no le tienes mucha confianza. Estar en silencio, acostados, viendo el techo o simplemente sentados en algún sitio con una hermosa vista, es un momento de bastante intimidad.

#11 Planear sorpresas

Planear una bonita sorpresa es una actividad que requiere un profundo conocimiento de tu pareja. Estás creando una situación de disfrute, donde sus cosas favoritas tienen cabida.

Con base en los gustos que conoces del otro, puedes crear una sorpresa inolvidable que seguramente disfrutará. Esta puede ser desde boletos para su banda u obra de teatro favorita, una cena romántica con sus platillos que más disfruta, hasta un viaje al lugar que tanto soñó.

#12 Salir con tus amigos, sin necesidad de que tu pareja vaya

Una excelente muestra de confianza es salir con tus amigos, sin necesidad de que tu pareja vaya. Este tipo de acciones simplemente demuestran la buena relación y comunicación entre ustedes.

Además, es importante recordar que más allá de su relación en pareja, cada uno de ustedes son personas con su propia individualidad y amigos. Es importante que ambos respeten eso.

#13 Ver una serie juntos

Gracias a las facilidades de entretenimiento de hoy en día, como lo es el streaming, disfrutar de una serie juntos es algo que pueden hacer sencillamente.

Además, es una actividad donde no sólo disfrutan del tiempo juntos, sino que demuestran su compromiso y respeto hacia el otro al no adelantarse con los capítulos.

#14 Intentar cosas nuevas

Aventurarse a nuevas experiencias es un bello indicio de su estabilidad y seguridad como pareja. No con cualquiera emprendes un nuevo hobby, una clase o un estudio juntos. Además de compartir este tiempo, aprenderán algo nuevo y se podrán apoyar en ello.

#15 Hacer ejercicio juntos

Interesarse por su salud y bienestar físico es algo muy importante y qué mejor que compartir ese tiempo. Ir al gym, correr por la mañanas, practicar cross-fit o seguir algún video de ejercicios en la comodidad de su hogar es una bonita forma de comprometerse con su salud y apoyarse en sus metas por una vida más sana.


plank-abdominal-9.jpg

#16 Ahorrar juntos

Este compromiso es realmente importante, ya que es el primer paso de una meta que buscan lograr juntos, como la compra de un departamento o casa, el enganche de un auto, emprender un negocio, un viaje o cualquier sueño que quieran cumplir de la mano del otro.

#17 Ir a eventos importantes

Asistir a graduaciones, bodas o eventos de tu trabajo con tu pareja, es una hermosa muestra de interés por compartir con él o ella logros y grandes alegrías.

#18 Comprarle ropa

Comprarle ropa es una decisión bastante interesante. En ella pones en práctica lo que conoces de tu pareja: sus colores favoritos, su talla, si prefiere pantalón o vestido, las marcas que prefiere, etc.

#19 Comprar regalos a los familiares

Ante un cumpleaños, el día de las madres, el día del padre o para Navidad, compartir este tiempo entre tienda y tienda, platicando los intereses y gustos de sus familiares, es algo realmente bello.

#20 Ser el contacto de emergencia

Tener a tu pareja como uno de tus contactos de emergencia demuestra la seguridad y confianza que tienes en él o ella, sobre todo en tiempos de adversidad.

#21 Ayudar a hacer trámites

Muchas veces, el trabajo y la vida ajetreada nos imposibilitan pasar horas en una oficina de gobierno, para realizar algún trámite. Qué bonito que exista la confianza entre ustedes para ceder sus datos y documentos importantes, y ayudarse en este aspecto.

#22 Prestarse el carro

Un carro no es cualquier bien, muchos veces es uno realmente caro. Así que prestárselo a tu pareja es un buena muestra de confianza. Por supuesto, cuidar el vehículo del otro también demuestra compromiso.

#23 Poder hacer del baño frente del otro

Así como soltar un gas en presencia del otro puede ser un gran paso de confianza dentro de una relación, hacer del baño frente al otro es un paso aún más profundo.

#24 Cuidar y procurar al otro cuando esté enfermo

No por nada, dentro de muchos votos matrimoniales existe la frase «en la salud y en la enfermedad». Esto va desde ir al doctor juntos, acompañarse en la sala de espera, estar en cada paso del tratamiento, hasta preparar un té, una sopa caliente o cualquier detalle que le ayude a sentirse mejor.

#25 Salir con los sobrinos

Que tus hermanos, amigos o cuñados confíen en ustedes para cuidar a sus pequeños, es una increíble muestra de confianza en su estabilidad como pareja. Además, pasar tiempo con los sobrinos es una buena práctica para cuando tengan sus hijos.

#26 Compartir sus sueños, aspiraciones y miedos

Una bonita forma de crecer juntos es compartir sus sueños, aspiraciones y miedos. Este estado de vulnerabilidad, donde eres totalmente tú y muestras lo que quieres llegar a ser, así como las inquietudes que eso puede generarte, es un gran paso de confianza.

#27 Dormir juntos

Desde disfrutar toda una noche, hasta tomar una siesta, dormir juntos es un momento bastante íntimo.

#28 Compartir cariños y chistes locales

Después de una larga convivencia, los apodos cariñosos y chistes locales son parte de su día a día. Nada más bonito que generar esa conexión con base en anécdotas que hayan compartido.

#29 Hacer un photo shoot

Desde un photo shoot de estudio para decorar su hogar con bellas fotos, hasta esa paciencia que existe cuando quieres lograr la foto perfecta que capture el amor o la emoción de un momento específico.

#30 Ver fotos juntos

Ver fotos va desde revivir recuerdos de sus viajes y aventuras juntos, hasta aquellas fotografías de bebé, de su niñez y adolescencia.

#31 Bañarse juntos

Bañarse juntos no sólo es una buena manera de ahorrar agua, también demuestra la gran confianza y comodidad que tienen al presentarse desnudos frente al otro, sin que el acto sexual esté de por medio.

#32 Poder ocupar cualquier tipo de ropa interior

Existe un nivel de confianza entre ustedes, que ya no sólo lucen su ropa interior bonita, sino también aquella que no lo es tanto. La comodidad también es una señal de la confianza que hay entre ustedes.

#33 Tomar juntos

En la mayoría de las fiestas o veladas hay alcohol, así que es algo bello poder disfrutar de un cóctel juntos, y más cuando sabes exactamente qué es lo que le gusta beber a tu pareja.

Además, existe una hermosa tranquilidad cuando sabes que puedes pasarte un poco de copas y sientes la gran seguridad que estás con alguien que te cuida en ese momento. Sólo recuerda que es mejor evitar el exceso.

#34 Planear Navidad / Año Nuevo juntos

Tanto Navidad como Año Nuevo son fechas que muchas veces, antes de tener pareja, la pasas únicamente con tu familia. Así que compartir este tiempo de festividad con alguien ajeno a tu lazo sanguíneo puede ser realmente importante.

Además, es una muestra de un bonito compromiso cuando le presentas a tu familia más lejana, como primos o tíos, a esa personita tan especial.

#35 Rentar o comprar su propio lugar para vivir

Mudarse juntos es un paso muy importante en su relación. Es una forma muy bonita de comprometerse y hacerse responsables juntos, tanto de las necesidades del otro como las del mismo lugar donde viven.

Su nuevo departamento o casa tendrá la esencia de los dos. Es una excelente manera de crear un hogar, con detalles que demuestren la bonita relación que tienen, desde fotografías de momentos importantes de su relación o de algún viaje juntos, hasta objetos decorativos que definan sus personalidades y gustos.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AmorEvergreenisBoostMéxicono ads