Darnos cuenta que nos encontramos en una relación insana no es nada fácil, muchas veces tratamos de no ver y detectar que la relación ya no es saludable. Este tipo de relaciones perjudica nuestra salud y la de nuestra pareja.
13 signos de que te encuentras en una relación insana

¿Estas en duda si tu relación NO ES SALUDABLE? Te contaré los 13 signos de que te encuentras en una relación insana.

#13 Falta de apoyo
El apoyo es fundamental en una pareja, si tus objetivos y deseos no son respaldados por la persona con quien compartes tu tiempo NO PODRÁS AVANZAR ni tampoco podrá avanzar la pareja.

#12 Incomunicación
La comunicación es un pilar muy importante en una pareja. Si están juntos en una misma habitación durante largas horas sin comunicarse es un claro signo de que algo no está funcionando bien en la relación.

#11 Enojo permanente
¿Qué sientes al ver a tu pareja? Si lo que sientes permanentemente es enojo o resentimiento algo no está funcionando bien. No es sano sentir enojo hacia una persona con la que compartes tu tiempo DÍA A DÍA.

#10 Peleas todos los días
Todas las parejas tienen problemas, ¿verdad? Sin embargo, si las peleas son constantes y surgen por la más mínima cosa, se podría deber a que te encuentras en una relación insana.
Las peleas diarias influyen en nuestro estado de ánimo y no solo estaremos mal con nuestra pareja, sino también con nosotras mismas y con nuestro entorno social.

#9 Aislamiento de los círculos sociales
Cuando estamos enamoradas deseamos compartir toooodo el tiempo con esa persona. Sin embargo, si comenzamos a aislarnos de familia y amigos se puede tornar negativo.
Como pareja es lindo pasar tiempo juntos, pero no deberías descuidar a tus círculos sociales ya que son parte de tu vida.

#8 Solo sexo
El sexo es súper importante en una relación, ¡eso es verdad! Sin embargo, una relación no se debería basar solo en sexo. Hay muchísimos más condimentos indispensables para una relación, y el sexo es solo uno de todos ellos.

#7 Falta de confianza
Si constantemente uno de los dos duda de la otra persona y desconfía de sus palabras es un muy mal signo. Las relaciones se deberían basar en la confianza, si una persona no cree en el otro no solo tendrá consecuencias negativas en la pareja sino también en ella misma, en su salud mental y física.

#6 Buscar culpables
Buscar culpables no es la mejor manera de solucionar o terminar una relación, incluso muchas veces no hay un solo culpable en la relación sino que es fruto de los dos.
Gastar energías por entender de quién es la culpa es innecesario, quizá sea mejor enfocarse en poder encontrarle una solución o terminar en buenos términos su relación.

#5 Celos NO saludables
Cuando los celos sobrepasan el amor, la pareja ya no funciona de la misma manera. Si te ascienden en tu trabajo y tu pareja demuestra celos poco saludables hacia ti es porque la relación se ha estado convirtiendo en INSANA.

#4 Amenazas
El control y la presión ejercida por las amenazas es un gran problema. En el amor no hay espacio para amenazas, y si las hay es porque la relación que mantienes con tu pareja no es saludable.

#3 Infidelidad
La infidelidad se ha hecho cada vez más recurrente en las parejas, sin embargo no deberíamos acostumbrarnos, en una relación sana no debería existir la infidelidad. Si tu pareja te es infiel quizá deberías reconsiderar tu relación.

#2 Insultos
Los insultos son violencia psicológica y deberíamos siempre recordarlo. Si nuestra pareja nos insulta constantemente nos está faltando el respeto y también está ejerciendo en nosotros un tipo de violencia. Una relación basada en los insultos es muy enfermiza y es mejor terminar con ella.

#1 Golpes
La violencia física NO debería estar presente en una pareja. Si tú o tu pareja han recurrido a los golpes es porque la relación es insana y deberías hacerte a un lado rápidamente.
¿Has experimentado alguno de estos signos poco saludables en tu pareja? Las relaciones insanas tienen consecuencias MUY NEGATIVAS en nuestra salud. El amor por nosotras debería ser más fuerte y así poder terminar la relación insana en la que estamos inmersas.
Si crees que tú amiga tiene una relación insana, compártele en privado este artículo por WhatsApp.








