Muchos dicen que Tinder es una aplicación de citas muy superficial e incluso peligrosa; otros han tenido muy buenas experiencias. Si quieres probarla pero te da vergüenza preguntarles a tus amigas qué es y cómo funciona, te preparamos una lista de cosas que probablemente te pasarán cuando la uses por primera vez, sobre todo si eres mujer. ¡Si no te sirve, al menos te divertirás un rato!
10 cosas que te pasarán cuando uses Tinder por primera vez



Tinder te pedirá tu Facebook y te dará miedo
Antes de que entres en pánico y borres la aplicación porque no quieres que nadie te vea buscando citas, ten en cuenta que Tinder no publica nada en tu Facebook. Supuestamente lo necesita como un filtro de seguridad, para evitar lo más posible los perfiles falsos y ofrecerte una mayor compatibilidad con otros usuarios.
Si no la conoces aún, no te pierdas estas claves para entrar a la aplicación de citas del momento.

Querrás mejores fotos para tu perfil de Tinder
Una vez que cruces la barrera del miedo y continúes con esta experiencia, verás en tu perfil de Tinder algunas imágenes que ya tenías en tu perfil Facebook… ¡y querrás cambiarlas! No importa que tus amigos te vean con toda tu familia o tu sobrino favorito, pero para tus posibles citas querrás escoger las fotos donde te veas mejor. (Y considera que ellos harán lo mismo)

Te dolerá la mano de pasar y pasar fotos
Uno de los chicos con los que platicamos en Tinder nos dijo que es como jugar Candy Crush, "pero más divertido”. Si ese es el caso, puedes pasar tus ratos libres viendo posibles parejas… aunque te dolerá la muñeca.

Sí te encontrarás a muchos conocidos en Tinder
El mundo es muy pequeño y el mundo de Tinder más. Es inevitable toparte con tu ex, con sus amigos o con compañeros del trabajo, así que ellos también se encontrarán contigo. Pero en serio, ¿qué importa?

Verás intereses compartidos y amigos de Facebook
Tinder te mostrará amigos de tus amigos, así como intereses compartidos, es decir, las páginas a las que tú y tus posibles parejas les han dado like en Facebook. De esa manera puedes ver si tienen algo en común o no. El riesgo aquí es que te busquen entre sus amigos de Facebook (sí, nos pasó).

Darás likes en Tinder por error
Si estás haciendo otras cosas al mismo tiempo, como ver la tele, darás algún like por equivocación, así que es importante poner atención. Pero tranquila, no es tan grave porque siempre puedes cancelar la compatibilidad.

… Y darás "No me gusta" por error
“¡Noooo, él sí me gustaba!” Es lo que pensarás a veces, cuando te equivoques y dejes pasar a una posible pareja por error. El problema es que no podrás regresarte; la buena noticia es que hay más peces en el mar de Tinder.

Hallarás a hombres que buscan extranjeras
¡Estamos en Latinoamérica! Sí, pero lo cierto es que los hombres utilizan su mejor frase en otro idioma para atraer a las extranjeras – o al menos eso es lo que nos dijeron- lo que no significa que no te den “Me gusta” a ti. No pierdes nada con probar lo mismo tú también.

Te aburrirás (o a ellos)
Es probable que si tienes miedo de encontrarte en persona con quienes hiciste match terminen aburriéndose. Hay quienes dicen que 4 días hablándose en Tinder es suficiente para saber si vale la pena una cita real o no, pero depende de lo que decidan ambos.

Te convertirás en una experta, te irás o encontrarás el amor
Ten en cuenta que esta aplicación no es precisamente para encontrar al hombre de tu vida, la idea es que te diviertas y conozcas a personas con las que de otra manera no te toparías. ¿Y quién sabe? A lo mejor después nos cuentas una gran historia de amor (o de humor).
¿Has tenido buenas o malas experiencias en Tinder? ¡Cuéntanos!








