publicidad
La decisión de tener otro hjo puede se complicada

Yo quiero otro bebé, pero mi pareja no

Yo quiero otro bebé, pero mi pareja no

La decisión de tener un hijo es un asunto de dos. Un asunto de pareja.

La decisión de tener otro hjo puede se complicada
La decisión de tener otro hjo puede se complicada


¿Qué hacer si tu pareja no quiere tener más hijos y tú deseas por lo menos uno más? La decisión de tener un hijo es un asunto de dos. Un asunto de pareja. No de lo que piensen los demás y, lamentablemente, tampoco de lo que pienses tú mismo. Sí, un asunto complicado, pero cierto.


A tí también te pasa que casi a diario te preguntan, o dan a entender las personas que te rodean, que ya es tiempo de tener otro bebé. Te dicen que sería buenísimo que tuvieran “la parejita” (ya sabes niño y niña), que necesita compañía y que lo mejor es que tenga hermanos. ¡Sabes qué, olvídate de eso!. Deja que tu corazón y tu razón te hablen, escucha a tu pareja y decidan juntos.

publicidad


Tienes demasiados deseos de tener otro bebé, te has ilusionado, has pensado cómo sería tu vida con otro hijo o hija, la familia crecería, tu peque tendría a alguien con quien contar en el futuro y no se criaría como hijo único. Que no es algo por lo cual sentirse mal tampoco, no será ni la primera ni la única persona en no tener hermanos y no por eso no podrás enseñarle a compartir o su vida será vacía, rara, distinta o tendrá problemas en el futuro por eso.


Vienes de una familia con varios hermanos y/o hermanas y piensas que tal vez el hecho de tener por lo menos dos hijos es lo mejor que puede pasar. ¿Pero qué piensa tu pareja al respecto? Si te dice que no, creo que es hora de ponerte en sus zapatos. ¿Cuáles son sus razones para negarse? Tal vez porque cree que es suficiente, porque prefiere enfocar todo su amor, sus energías en una sola personita (porque se necesita mucha para la árdua labor de la crianza). Y si es mayor de 40 o 50 y no quiere perderse los detalles más importantes como verlos graduarse, casados y conocer a sus futuros nietos. ¿Si ese fuera tú, qué harías? Si se trata de que lo ha pensado muy bien y cree que sería demasiado complicado después de fijarse en lo duro de batallar con una enfermedad crónica como en mi caso, no mortal, pero dolorosa. O sencillamente cree que ya la familia está completa.


Si lo que te preocupa es que tu hijo o hijos no puedan contar con familiares si algún día llegas a faltar, seguro que habrá una solución si eso pasa. ¿No crees que si tu cónyuge muere o decide abandonarlos sería más complicado? Perdón, por plantear escenarios no muy agradables, pero lo peor sería si se quedan huérfanos siendo pequeños y lo más probable es que los separen y no puedan criarse juntos. Hay que tener en cuenta muchas cosas y creo que como padres responsables hemos pensado en todo lo anterior, aunque no lo digamos o seamos muy positivos, creo que siempre hay que contemplar lo mejor o lo peor que pueda ocurrir.


¿Qué pasará? Es imposible saberlo, y no tendrás las respuestas hasta que vivas lo que decidas vivir. Así que ánimo, piensa positivo y trata de decidir y hablar con sinceridad con el papá o mamá.

Si llega a haber un embarazo “por descuido” sería genial no tener un cargo de conciencia si sabes que no fue 100% un accidente. Que los niños siempre sean bienvenidos, que el amor fluya, que la unión permanezca.

Relacionado
¿Cuánto cuesta cuidar a los niños?
¿Cuánto cuesta cuidar a los niños?
El precio de cuidar a los niños se calcula más allá del dinero, se tiene en cuenta el bienestar de los chicos, pero también el de máma y de papá.
publicidad
publicidad
Más de Trends
"Se acabaron las especulaciones": así reaccionó Julián Gil ante el resultado de la prueba de ADN
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
Son 83 niños los que recibieron la ciudadanía de EEUU en el sur de Florida
Los menores procedentes de 17 países participaron en la ceremonia, cuya asistencia para ellos no es obligatoria, realizada en el Parque Nacional Biscayne en Homestead.
La abuelita de Thalía y Laura Zapata confesó (en su festejo de 100 años) quién es su nieta favorita
Doña Eva Mange apagó las velitas de su pastel de cumpleaños número 100, y llena de vida nos confesó quién es su nieta favorita, ¡y hasta nos cantó!
Bebé muerto en Florida se habría quemado cuando sus hermanitos intentaban bañarlo, según la madre
Christina Hurt dijo en corte que cuando salió de la residencia ubicada en Homestead para botar la basura su hija, de 10 años, intentó bañar al bebé, de 1 año, y su hijo, de 4 años, subió la temperatura del agua. La mujer agregó que no llevó al menor a un hospital por miedo a perder la custodia de sus niños.
publicidad
Nueva York mantendrá abiertas la Estatua de la Libertad y Ellis Island durante el cierre del Gobierno
El gobernador Andrew Cuomo dijo que los lugares históricos son motores económicos del estado y deben permanecer abiertos.
Las mujeres contratacan: lo que comenzó como una marcha, hoy es la fuerza política más importante del país
La de hace un año no fue una protesta aislada, sino la creación de un movimiento comunitario que este fin de semana ha vuelto a demostrar su poder. El sábado las mujeres protagonizaron nuevamente protestas multitudinarias y este domingo realizan un evento que promueve su elección en cargos públicos. ¿Qué cambió en un año? Lo analizamos.
Trump sugiere cambiar las reglas de votación en el Senado para terminar con el cierre del gobierno sin tener que negociar
El presidente publicó un tuit en el que insta a los republicanos a accionar la conocida "opción nuclear" que permite aprobar una medida en la Cámara Baja con solo 51 votos en lugar de los 60 requeridos, lo que le permitiría reabrir el gobierno sin atender a las exigencias de los demócratas.
Arrestan en Chicago a mujer que voló sin billete ni pasaporte a Londres y que no es la primera vez que lo hace
La mujer ha sido arrestada en Florida, California y Arizona por abordar vuelos sin billetes y las autoridades intentan averiguar cómo se les pudo pasar.
Exjugadores históricos de Pumas se reunieron en Ciudad Universitaria
La combinación entre futbolistas veteranos y la generación del bicampeonato del 2004 hizo recordar tiempos de gloria universitaria.
Nueve jugadores de Arabia Saudita llegan a ‘foguearse’ en la Liga de España para el Mundial
La llegada de los jugadores se produce en el marco de un acuerdo con la Federación Saudí.
El clásico capitalino acabó con empate sin goles en el Olímpico Universitario
Pumas y América no se hicieron daño en el juego correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2018.
Pumas y América no se hicieron daño en una 'guerra' muy pacífica
Pumas y América no supieron hacerse daño aunque los universitarios fueron más peligrosos y tuvieron las opciones más claras.