publicidad
Sí quiero otro bebé pero no me preguntes más

Yo sí quiero otro bebé pero por favor no me preguntes

Yo sí quiero otro bebé pero por favor no me preguntes

Evita un tema tan personal que podría tener una respuesta dolorosa

Sí quiero otro bebé pero no me preguntes más
Sí quiero otro bebé pero no me preguntes más

Hace unas semanas vi en las redes sociales un post sobre la respuesta que la periodista Emily Bingham hacía a sus allegados, pues estaba aburrida por las preguntas que le hacían de cuándo era que iba a encargar a sus hijos. Ella respondió con una foto de un ultrasonido y palabras más palabras menos, hizo que sus amigos y familiares pensaran un poco más allá. Es que no podemos andar preguntando cada rato sobre algo tan personal. No tenemos idea si la persona prefiere no tener hijos o quedarse con uno solo, no sabemos cuál es su condición de salud y tampoco sabemos si está luchando (sin decirlo) con tratamientos de fertilidad.

publicidad


Los que me conocen saben que he luchado por mi salud en los últimos años e insisten en preguntar o comentar que ya es hora de darle un hermanito a mi preciosa hija. Yo lo sé, lo he deseado con todo mi corazón, pero es que no puedo. Y prefiero no pensar mucho al respecto, porque estoy ocupada en terminar de recuperarme.


Desde muy joven tenía la ilusión de tener por lo menos dos hijos. A los 24 años tuve los primeros síntomas de una enfermedad que afectó a mi madre y que la había incapacitado por muchos meses cuando yo era niña. La Artritis Reumatoide estaba presente en mi vida también y un médico al que no le presté mucha atención en ese momento me dijo: “Lo mejor es que no tengas hijos”. Contra todo pronóstico tuve a mi pequeña, quien vino al mundo con la mayor ilusión, pero mi salud se complicó y cuidar a mi nena, organizar la casa, cocinar, hacer actividades sencillas y hasta ejercitarme ha sido un reto grandísimo. Ni siquiera he podido trabajar en una empresa en forma regular como antes. Entonces pienso que muy pocos se alcanzan a imaginar cómo es vivir con un dolor agudo y constante en todo el cuerpo, pero aún así te preguntan si quieres otro hijo.


Solo quiero dejar por aquí mi opinión. Estas son las palabras de alguien que siente y que sabe lo difícil que es lidiar con ciertos comentarios que resultan impertinentes. Te aconsejo que si quieres preguntarle a alguien un asunto tan personal como lo es sobre su elección de tener hijos o no, cuántos, cómo y cuándo hacerlo, entonces hazlo de manera discreta. De una forma suave y no en tono de burla o que sea desobligante. Pero creo que la mejor opción es esperar a que la persona te diga o te comente algo al respecto, que el tema fluya. Esperar a que se de la situación sin presionar, ni insistir. Si no puedes hacerlo, mejor calla, porque puedes perturbar o molestar a tus seres queridos.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
La hora más sabrosa de la televisión llegó y le dimos la bienvenida a los Cocineros Latinos
Los chefs Lorena García, Miguel Angel Rebollado y Gustavo Chávez 'El Chile Mayor' prometen poner a cocinar a todos en la hora más sabrosa de la televisión. No te quedes sin ver las fotos del gran inicio de Cocineros Latinos.
Los Cocineros Latinos muestran para qué sirven estos extraños instrumentos de cocina
¿Para qué sirven estos curiosos instrumentos de cocina? Nuestros Cocineros Latinos ponen a prueba lo último en inventos para preparar tu receta de manera más fácil.
El cierre de las playas de Miami Beach por inseguridad genera opiniones a favor y en contra
Hechos delictivos obligaron a tomar la medida de cerrar las playas de Miami Beach a las 10:00 de la noche, para proteger a la comunidad. Algunos bañistas y personas que frecuentan la zona creen que es una decisión prudente, otros aseguran que es quitarle a la zona su principal atractivo.
¿Cuál es la mejor forma de cortar un aguacate? Los Cocinero Latinos responden tus preguntas
La chef Lorena García revela su truco para cortar un aguacate perfectamente con todo y su gran semilla. Además, compartió su secreto para hacerlos madurar más rápido.
publicidad
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Sobreviviente al terremoto en México relata los fuertes momentos que vivió y logró captar con su cámara
El reconocido mago 'Mich' cuenta detalles de los tensos y angustiosos momentos vividos tras presenciar el derrumbe de un edificio durante el terremoto. Además, resalta el gran gesto de solidaridad que tuvieron con las víctimas cientos de personas en estuvieron en ese lugar.
El hallazgo de una especie marina casi extinta en México sorprende a los científicos
Solo hay 30 vaquitas marinas identificadas en el Alto Golfo de California. Su casi desaparición se debe a que quedan atrapadas en las redes de los traficantes de otro pez, la totoaba.
Hallan restos humanos en un bosque de Long Island, una zona asolada por la violencia de la MS-13
Los restos de un hombre, que no ha sido identificado, fueron encontrados en el área de Roosevelt, en el condado de Nassau de esa isla donde la Mara Salvatrucha ha asesinado a al menos 21 personas desde enero de 2016.
Memorias del RFK Stadium, el escenario que marcó una época en la MLS
Este domingo de jugará el último partido de la liga en el histórico inmueble de la capital del país. Allí se vivió la dinastía del D.C. United bajo la mirada de muchos hispanos.
Cinco historias imperdibles en la edición 2017 del ‘Decision Day’ en la MLS
La temporada regular llega a su final, tres equipos luchan por el último cupo en el Oeste y se define el ganador del ‘Botín de Oro’
Ser ninja en Cuba va más allá de solamente practicar un arte marcial
Con las limitaciones que puede tener un joven en Cuba, Dariel Martínez decidió practicar el ninjutsu. Su ingenio lo ha llevado a fabricar muchas de las armas tradicionalmente usadas en esta disciplina y de esta manera hacer posible su sueño.
Vergara respaldó a Almeyda, igual que había hecho antes de que el técnico ganara la Liga MX
El dueño de Chivas publicó su apoyo incondicional al entrenador argentino a través de las redes, un espaldarazo similar al que le dio en plena crisis del Clausura 2016. El tiempo, se sabe, le dio la razón...