publicidad
La foto que recorre las redes inspirando a cientos de personas.

‘Un pecho intentó matarme, el otro me permitió darle vida a mi bebé’: historia de una sobreviviente de cáncer

‘Un pecho intentó matarme, el otro me permitió darle vida a mi bebé’: historia de una sobreviviente de cáncer

Octubre es el Mes de Concientización sobre el cáncer de mama y durante estos días, decenas de historias de sobrevivientes nos conmueven y nos llenan de inspiración. Esta es una de ellas.

La foto que recorre las redes inspirando a cientos de personas.
La foto que recorre las redes inspirando a cientos de personas.

Melanie Courage es una mamá de cinco niños y sobreviviente de cáncer de pecho. Esta semana una foto de ella amamantando a su bebé llegó a las redes sociales.

La imagen muestra a esta mamá dándole de comer a su bebé con el único seno que tiene, ya que el otro fue removido durante su tratamiento contra el cáncer.

Es una poderosa imagen a la que ella describe como una dualidad: por un lado está el pecho que tuvo cáncer y que puso en riesgo su vida, y por otro está el pecho con el puede amamantar a su bebé y darle vida a través de la leche.

Melanie es la autora del blog My Unexpected Journey 2016, en el que describe cómo su diagnóstico y tratamiento del cáncer afectó su vida personal y familiar y cómo ahora, con su pecho mutilado, encuentra confort y alegría en poder alimentar al nuevo integrante de la familia.

“Con la reciente adición a mi familia, rebozo de amor y alegría. Sé que puedo hacer al menos una cosa bien, ¡puedo tener hijos muy sorprendentes! A pesar de los desafíos, siento que he sido recompensada. El cáncer me ha dado el milagro más grande que hay, un sano, hermoso, perfecto bebé. No voy a hacer que parezca que ha sido fácil, ya que es mi quinto hijo, pero cada segundo vale la pena. Puedo perder mi "cool" pero no quiere decir que los amo menos, solo significa que soy humano, un ser humano no es tan perfecto”, escribió Melanie en su post más reciente.

publicidad

También habla de cómo su cuerpo cambió después de tener una mastectomía y de cómo ha aprendido a aceptar su cuerpo. “He tenido dos años para aceptar este cuerpo mutilado. No estoy diciendo que reboso de alegría con mi nueva imagen, pero sin duda gana frente a la alternativa de morir”, describe en su blog Melanie.

Y agrega: “Hay personas que se preguntan cómo es tener una mastectomía y hay gente que piensa que es repugnante, y no quieren verlo. Recuerdo haber tenido una discusión con alguien que me dijo "eso es desagradable, no quiero volver a verlo". Entonces pensé en ello durante un tiempo y me dije: "Me siento profundamente ofendida, este es mi cuerpo del que estamos hablando y si usted piensa que mi mastectomía es desagradable, entonces estamos diciendo que soy desagradable, y eso hiere mis sentimientos profundamente. No tengo nada de qué avergonzarme”.

‘Un pecho intentó matarme, el otro me permitió darle vida a mi bebé’: hi...

“Tuve cáncer, mi seno trató de matarme, ahora mi otro seno es la alimentación y ayuda en la vida de otro ser humano. Tengo una relación de amor / odio con mis pechos. No me gusta que intentaron matarme, pero me encanta que yo soy capaz de alimentar a mi bebé", escribe la mamá de cinco niños.

"Lo que importa es el hecho de que estoy viva, el hecho de que soy capaz de proporcionar alimentos para ellos y el hecho de que mis hijos son profundamente amados por muchos".

“Hay personas que no son conscientes de que alguien que tuvo cáncer de mama y una mastectomía es capaz de amamantar. La vida es una cosa milagrosa, somos capaces de tanto, si ponemos nuestras mentes en eso”, agrega Melanie en el post que por estas horas está siendo compartido y aplaudido por miles de personas.

Melanie cierra su post invitando a la gente a juzgar menos y a ser más compasiva. También a pensar cómo, de experiencias negativas, siempre se puede sacar una parte positiva y finalmente les pide a todos que compartan el amor.

Según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el cáncer de mama es la causa más frecuente de muerte por cáncer en las mujeres hispanas, porque son el grupo que menos realiza las visitas preventivas al médico, que permiten un diagnóstico temprano.

Cada octubre, en Estados Unidos se celebra el Mes de Concientización del Cáncer de Seno, teniendo al rosa como color simbólico de la lucha contra este cáncer que afecta a más de 230,000 mujeres al año y a unos 2,000 hombres.

La mejor forma de detectar el cáncer de seno es a través de las mamografías, que son recomendadas para mujeres de 40 años en adelante, pero también para mujeres más jóvenes que han tenido cáncer en de seno en su historia familiar.

Además de las mamografías, los médicos recomiendan a las mujeres hacerse un examen mensual usando el tacto para revisar que no haya anormalidades en sus pechos . Un autoexamen de mamas puede ayudar a las mujeres a detectar quistes u otros problemas mamarios benignos, pero también puede permitirle a algunas mujeres a detectar el cáncer de mama a tiempo.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Las ciencias y matemáticas son importantes, pero ¿qué pasa con las artes?
El currículo STEM inicialmente no siempre parece ser para todos los estudiantes. En muchas escuelas se incorporan las artes dentro de estas materias, incluyendo el uso de la tecnología para dar una educación más completa.
Esta escuela les permite a estudiantes de Puerto Rico seguir sus estudios tras el huracán María
Miami Breakthrough, una innovadora escuela en Miami, le permitió a Edgar Negrón seguir estudiando las vitales materias de STEM, sin la presión de los exámenes o las tareas para enfocarse solo en aprender.
Esta es la increíble decoración navideña de Kris Jenner que sorprendió hasta a Kim Kardashian
Cuatro árboles, varios renos, un oso enorme y luces por todos los lados, no puedes dejar de ver la decoración en la casa de Kris Jenner.
¿Cuál es el papel de la tecnología en las escuelas?
En la enseñanza híbrida, o 'blended learning', la tecnología es una herramienta vital para los maestros en los salones de clase. Usan el e-mail, videos online, Google docs, juegos interactivos y mucho más para impulsar el potencial de los estudiantes.
publicidad
¿Qué deben hacer los hondureños favorecidos con TPS?
El experto en inmigración, Raed González, aclaró algunas dudas sobre el futuro de hondureños favorecidos con TPS. El abogado recomendó a estas personas volver a inscribirse entre el 15 de diciembre de este año y el 13 de febrero de 2018, y luego solicitar su permiso de trabajo, esto con el fin de tener los documentos al día y evitar un arresto y una deportación.
¿Qué hacer en caso de ser víctima de violencia doméstica?
La directora de la Asociación de Ayuda a Víctimas de Violencia Doméstica, AVDA, aseguró que desde su organización brindan asistencia gratuita a quienes sufren de este flagelo. Indicó que con solo una llamada se puede solicitar el servicio que consta de una abogada y un asistente legal para que los represente en la corte. 
La crisis de Honduras amenaza con regresarla a su imagen de "república bananera"
Tres semanas después de una elección fallida, las protestas callejeras y las acusaciones de fraude han generado dudas sobre cualquier posibilidad de obtener un resultado creíble de las elecciones del 26 de noviembre. La inestabilidad a largo plazo podría generar un aumento en la migración, advierten los analistas.
Estudiar Ciencias y Matemáticas, una fórmula para el éxito
Los trabajos en las Ciencias y Matemáticas son los trabajos del futuro. ¿Cómo estamos preparando para esto a nuestros estudiantes de todas las edades? Te explicamos los retos, las soluciones, los pasos y consejos para triunfar en estas carreras.
Bills doblegan a Dolphins y siguen soñando con su regreso a playoffs
Buffalo (8-6) derrotó 24-16 a Miami (6-8) en duelo de la AFC Este correspondiente a la Semana 15.
Michael Tomas y Mark Ingram levantaron a los Saints para derrotar a Jets
New Orleans (10-4) sufrió al principio pero se terminó imponiendo 31-19 a New York (5-9) en la Semana 15, para seguir encabezando la NFC Sur.
Foles luce en remontada de Eagles 34-29 sobre Giants
El quarterback de Philadelphia se lució con cuatro pases de TD para comandar el ataque y la remontada sobre Nueva York.
Saints se imponen a Jets con gran tarde de Mark Ingram
New Orleans batalló para derrotar al conjunto de New York pero terminó sacando la victoria gracias a su corredor y a Michael Thomas.