publicidad
Los camps tienen muchos beneficios

Seis beneficios de los campamentos en la vida un niño

Seis beneficios de los campamentos en la vida un niño

Se olvidan de la tecnología y del sedentarismo

Los camps tienen muchos beneficios
Los camps tienen muchos beneficios

Sabemos que los padres solemos estar preocupados, cuando mandamos a nuestros peques de campamento.

Pero, ¿sabías quélos campamentos son experiencias únicas y positivas para el desarrollo de los niños? Dejan huellas de aprendizaje que nos sirven para toda la vida.

El ambiente les ofrece seguridad, libertad, alegría y diversión. Además que les permite guardar recuerdos inolvidables en su corazón.

¿Cuáles son los beneficios que trae esta experiencia maravillosa en la vida de un niño? Aquí te los enumerados…

Generan autonomía: tienen que vestirse, ordenar, limpiar y cumplir normas que les permite fomentar la independencia. Van tomando decisiones propias y tienen que realizar las tareas solos (sin ayuda).

Les permite contactarse con la naturaleza: la exposición al medio ambiente natural fomenta el desarrollo de los sentidos, pueden descubrir y apreciar un cielo estrellado, mirar la luna o simplemente observar una hermosa puesta de sol.

¡El contacto que el campamento nos ofrece con la naturaleza es único!

Aprenden a cooperar con los demás: surgen actividades diarias como por ejemplo: el armado de carpas, la limpieza de sectores, juegos al aire libre y recoger la leña para el fuego que invitan a compartir e integrarme con el otro.

Les permite hacer nuevos amigos: te brinda la oportunidad de conocer a tus pares en otro contexto más relajado y divertido, quizás aparece un nuevo amigo en la vida del niño.

publicidad

Ayuda a despejarse: es un ambiente relajado sin la rutina clásica de los deberes. Ellos también necesitan momentos de ocio, para relajarse y experimentar vivencias distintas.

Fomenta el movimiento: las actividades planificadas durante la jornada implican movimiento e interacción con los demás. ¡Se olvidan de la tecnología y del sedentarismo!

¿Qué otros beneficios consideras tú que aporta el campamento en la vida de un niño? Cuéntanoslo.

Relacionado
images_85822
El mejor verano: summer camps que tus hijos no olvidarán
Los summer camps son ya parte de la rutina de los chicos, que esperan esta época del año para nadar, estar al aire libre y probar experiencias que seguro disfrutan contar a su regreso a casa. En Estados Unidos hay cerca de 2,400 summer camps disponibles, con precios que van desde 100 dólares a la …
publicidad
publicidad
Más de Trends
"Se acabaron las especulaciones": así reaccionó Julián Gil ante el resultado de la prueba de ADN
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
Son 83 niños los que recibieron la ciudadanía de EEUU en el sur de Florida
Los menores procedentes de 17 países participaron en la ceremonia, cuya asistencia para ellos no es obligatoria, realizada en el Parque Nacional Biscayne en Homestead.
La abuelita de Thalía y Laura Zapata confesó (en su festejo de 100 años) quién es su nieta favorita
Doña Eva Mange apagó las velitas de su pastel de cumpleaños número 100, y llena de vida nos confesó quién es su nieta favorita, ¡y hasta nos cantó!
Bebé muerto en Florida se habría quemado cuando sus hermanitos intentaban bañarlo, según la madre
Christina Hurt dijo en corte que cuando salió de la residencia ubicada en Homestead para botar la basura su hija, de 10 años, intentó bañar al bebé, de 1 año, y su hijo, de 4 años, subió la temperatura del agua. La mujer agregó que no llevó al menor a un hospital por miedo a perder la custodia de sus niños.
publicidad
En fotos: Las Marcha de las Mujeres llega las principales ciudades de EEUU impulsada por el movimiento #MeToo
Arranca un fin de semana con más de 300 manifestaciones en 50 estados para conmemorar el aniversario de la protesta histórica que protagonizaron más de 4 millones de personas el año pasado.
"El tratamiento especial": El método que el médico de las gimnastas usó para abusar de más de 125 niñas
¿Cómo logró Larry Nassar abusar de tantas atletas durante dos décadas? A pesar de que ya en 1998 surgió la primera acusación, este médico logró convertirse en el oficial del equipo de gimnasia olímpica de EEUU y de la Universidad Estatal de Michigan. Sus artimañas por fin quedaron desveladas en los testimonios de las más de 60 víctimas que hasta ahora han declarado en la corte de Michigan que lo juzga.
¿Cómo afecta un cierre del gobierno federal a Texas?
El Senado de Estados Unidos rechazó este viernes un acuerdo para evitar un cierre del gobierno federal, y votó en contra de una medida que hubiera financiado los servicios públicos por varias semanas. ¿Qué servicios se paralizarían y cuáles seguirían operando?
Las expresiones de Trump: Un año de presidencia comunicando a través de su rostro (fotos)
Como un experto en el poder de su imagen y las reacciones que produce en sus espectadores directos o en las pantallas, el presidente maneja sus expresiones faciales con deliberada sutileza para expresar más allá de lo que dicen sus palabras. A un año de la toma de posesión, estas fotografías muestran los gestos y reacciones que definieron el primer año de su mandato.
Salomón Rondón fractura en espeluznante jugada a rival y rompe en llanto por lastimarlo
El delantero venezolano del West Bromwich golpeó en una desafortunada jugada al mediocampista del Everton James McCarthy.
En fotos: las lesiones más impresionantes del fútbol
A propósito de las escalofriante fractura de James McCarthy en la Premier League, acá recordamos algunas otras que han dado de qué hablar.
Atajada de otro mundo de Horn para mantener el cero del Colonia
El arquero de las cabras se lució con una tapada en la línea de gol en la llegada más clara del Hamburgo.
Simon Terodde se mete a la cocina para marcar el primero del Colonia
El delantero logró el primer gol de las cabras con un remate a un par de metros de la línea de gol ante el Hamburgo.