null: nullpx
Papás y Mamás

Seis beneficios de los campamentos en la vida un niño

Se olvidan de la tecnología y del sedentarismo
23 Feb 2016 – 01:48 PM EST

Sabemos que los padres solemos estar preocupados, cuando mandamos a nuestros peques de campamento.

Pero, ¿sabías quélos campamentos son experiencias únicas y positivas para el desarrollo de los niños? Dejan huellas de aprendizaje que nos sirven para toda la vida.

El ambiente les ofrece seguridad, libertad, alegría y diversión. Además que les permite guardar recuerdos inolvidables en su corazón.

¿Cuáles son los beneficios que trae esta experiencia maravillosa en la vida de un niño? Aquí te los enumerados…

Generan autonomía: tienen que vestirse, ordenar, limpiar y cumplir normas que les permite fomentar la independencia. Van tomando decisiones propias y tienen que realizar las tareas solos (sin ayuda).

Les permite contactarse con la naturaleza: la exposición al medio ambiente natural fomenta el desarrollo de los sentidos, pueden descubrir y apreciar un cielo estrellado, mirar la luna o simplemente observar una hermosa puesta de sol.

¡El contacto que el campamento nos ofrece con la naturaleza es único!

Aprenden a cooperar con los demás: surgen actividades diarias como por ejemplo: el armado de carpas, la limpieza de sectores, juegos al aire libre y recoger la leña para el fuego que invitan a compartir e integrarme con el otro.

Les permite hacer nuevos amigos: te brinda la oportunidad de conocer a tus pares en otro contexto más relajado y divertido, quizás aparece un nuevo amigo en la vida del niño.

Ayuda a despejarse: es un ambiente relajado sin la rutina clásica de los deberes. Ellos también necesitan momentos de ocio, para relajarse y experimentar vivencias distintas.

Fomenta el movimiento: las actividades planificadas durante la jornada implican movimiento e interacción con los demás. ¡Se olvidan de la tecnología y del sedentarismo!

¿Qué otros beneficios consideras tú que aporta el campamento en la vida de un niño? Cuéntanoslo.

RELACIONADOS:Papás y MamásEducación
Publicidad