Lifestyle

El mejor verano: summer camps que tus hijos no olvidarán

Los summer camps son ya parte de la rutina de los chicos, que esperan esta época del año para nadar, estar al aire libre y probar experiencias que seguro disfrutan contar a su regreso a casa.

PUBLICIDAD

En Estados Unidos hay cerca de 2,400 summer camps disponibles, con precios que van desde 100 dólares a la semana hasta 10,000 por todo un mes. Pero entre todas esas opciones hay algunas que son especialmente interesantes, por su originalidad o su misión, y son de esos campamentos de verano que si tus hijos los experimentan, seguro jamás los olvidarán.

Uno de los summer camps al que desearía poder inscribir a mis hijas cuando su edad lo permita es el Girls Rock Camp. Este campamento es mucho más que un programa de música, tiene la misión muy especial de ayudar a las niñas a desarrollar su autoestima y encontrar sus voces a través de una programación que combina la educación musical con talleres de motivación y liderazgo.

Este summer camp, que comenzó en Portland, está destinado a niñas de 8 a 18 años. Es una organización sin fines de lucro y una semana de campamento cuesta 325 dólares.

Un viaje a una villa extranjera (sin salir del país)

Concordia Village Language, en Minesota, no es una escuela de idiomas, sino que es un espacio donde los chicos tienen la posibilidad de vivir en un “pueblo extranjero”. Durante sus días de campamento, los chicos usan pasaportes y hasta intercambian sus dólares por monedas extranjeras para vivir en la villa. En este campamento aprenden idiomas, prueban comida tradicional de los países, arte, música, y hasta duermen la siesta, al estilo europeo. Los chicos pueden escoger entre 15 diferentes países, con sus idiomas.

PUBLICIDAD

Este campamento puede servir también para las familias como la mía, que queremos que nuestros hijos hablen dos idiomas y aquí podemos reforzar el español durante todo el verano.

Los costos van desde 500 dólares hasta 4,000, según el tiempo y el programa escogido.

Hidden Valley Camp

Este campamento ubicado en Maine tiene un programa ideal para los chicos de 8 a 14 años que adoran los animales y la naturaleza. En este lugar hay llamas, conejos y ovejas, entre otros animales. Los chicos hacen fogones, pintan y disfrutan al aire libre, desconectados completamente de sus tabletas y video juegos, así como lo hacíamos nosotros antes. También pueden inscribirse en el programa especial para aprender a cabalgar y regresar a casa sintiéndose verdaderos “vaqueros”.

Otro summer camp que me pareció muy interesante es el llamado Nuts, Bolts & Thingamajigs, un campamento de verano perfecto para que los chicos aprendan sobre invención y fabricación.

En la época en la que hay un app para todo, y las cosas se resuelven tocando la pantalla con un dedo, presentarle a los hijos la forma en la que las cosas son creadas y fabricadas puede ser una experiencia maravillosa para los pequeños.

Este campamento está destinado a niños y niñas de 6 a 9 años, curiosos y deseosos de aprender, de crear y de fabricar cosas que hoy ya no se ven.

Este modelo de summer camps está disponible en siete estados: Utah, Mississippi, Wisconsin, Virginia, Arkansas, Illinois y California.

Finalmente, para los hijos artistas (como las mías, que cantan, bailan y actúan todo el día) el summer camp French Woods es perfecto. Bueno, casi perfecto….¡porque es bastante caro!

PUBLICIDAD

Ubicado en la zona de Catskills, a 120 millas de Nueva York, French Woods ofrece 20 programas centrados en música, teatro, circo, danza, magia y más. Se trata de uno de los campamentos de verano dedicados al arte más grande del mundo (un dato curioso: Adam Levine de Maroon 5 fue un feliz camper años atrás).

El costo de este summer camp va desde 4,000 hasta 10,000 dólares, pero seguramente tus hijos recordarán esta experiencia única toda la vida.

Y tú, ¿ya tienes decidido dónde mandarás a tus hijos este verano?