Papás y Mamás

Nuevos emojis para mamás ayudan a reflejar situaciones reales de una manera muy divertida

¡Alegría en tu teclado! más de 200 emojis creados especialmente para las mujeres y para las mamás llegan para que podamos expresar nuestros momentos maternales de una manera mucho más gráfica y acertada.
9 Ago 2016 – 3:19 PM EDT

Casi veinte años después de que la primera carita feliz fuera enviada vía texto Apple anuncia el lanzamiento de nuevos emojis que muestran mujeres y madres demostrando que estos caracteres (que usamos en cada mensaje de texto o comentario en las redes sociales) están aquí para quedarse.

En la época en la que el teléfono celular es casi el ‘mejor amigo’ de las madres (o una herramienta imprescindible), los emojis son una forma de manifestarse, en especial cuando hay palabras que puedan describir lo que sentimos o cuando simplemente una carita o un símbolo expresan perfectamente lo que queremos decir.

La evolución del emoji no ha parado y todo apunta a que estos caracteres, emoticones o como prefieran llamarlos, seguirán siendo parte importante de la comunicación no solo entre los jóvenes, sino entre mamás (millenials o no)

La compañía Apple anunció que este otoño llegarán a nuestros celulares cerca de cien nuevos emojis. De la mano del Unicode Consortium l la compañía tecnológica ha creado más personajes femeninos en esta nueva ronda de emojis con la intención de ser un poco más inclusivos y de reflejar la diversidad de los usuarios.

Mujeres nadadoras, surfistas, constructoras, arquitectas, y hasta espías, Apple ha decidido unirse al debate sobre el “glass ceiling” declarando que las mujeres no tienen límites.

No que bailar y reinar no sean maravillosos pero ya era hora que las mujeres tengan otros emojis que no impliquen vestidos de flamenco y corona. Y por si esta inclusión fuera poco, la compañía EmojiMom también ha creado lo que se conocen como los ‘momojis’ , un app que facilita cerca de 250 emojis que verdaderamente reflejan el fantástico, mágico, abrumador y cansador mundo de la maternidad.

Estos nuevos emojis, disponibles en el iTunes App Store y las creadoras ya anunciaron que están trabajando para que también estén disponibles lo antes posible para Android.

Los nuevos caracteres (que son no solo cómicos sino super realistas), luego de darse cuenta que no existían emojis que reflejen esos momentos medianamente frustrantes y poco glamurosos que vivimos todos los padres de vez en cuando (cuando por ejemplo hay que cambiar un pañal que desborda o hay que sacarse la leche en medio de una conversación con amigas).

Estas amigas se convirtieron en madres en el 2015 y en su día a día se dieron cuenta de que los actuales emojis no representaban muchas de las situaciones cómicas y no tanto que pasan durante los primeros meses de vida del bebé.

Ahora declaran que con lo difícil que es ser padre a veces, ellas son felices contribuyendo con un poco de risas.

Estos nuevos emojis nos permiten vislumbrar lo mucho que ha cambiado la forma en la que nos comunicamos e interactuamos al tiempo que, bailando al son del empoderamiento femenino, rompen tabúes al integrar temas incómodos, graciosos pero sobre todo, excluidos del emojiboard convencional.


RELACIONADOS:Papás y MamásTecnologíaBebésViralLocal

Más contenido de tu interés