null: nullpx
Papás y Mamás

Mes nacional de la Nutrición: libros para niños sobre comidas y recetas

Cinco deliciosos libros para inspirar a tus hijos sobre la comida
16 Mar 2016 – 10:03 AM EDT


Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición y también el Mes Nacional de la Lectura, y cuando se trata de aprender a comer saludable y a conocer qué nos aporta cada alimento, no hay mejor idea que empezar temprano. Los niños son curiosos y observadores y a través de los libros pueden aprender mucho sobre comida, recetas y por qué sus padres insisten tanto que coman vegetales.


Aquí te compartimos 5 libros infantiles (que también sirven para los adultos) sobre historia de la comida, recetas y cocina saludable.


It’s Disgusting and We Ate it! (Es desagradable y lo comemos!): este libro reúne los alimentos más extraños y ‘desagradables’ que se solían comer y que se siguen comiendo en todo el mundo. Desde sangre de caballo a paté de paloma, el libro presenta divertidos y curiosos datos sobre la comida a través de la historia en todo el planeta.


How Did That Get In My Lunchbox: algo que muchos niños esperan durante la jornada escolar es abrir su ‘lonchera’ y ver qué tienen para ese día. Este libro les abre las puertas para explorar el origen de cada comida y los procesos por los que un alimento pasa antes de llegar a la mesa, o en este caso a su lunchbox.


Tyler Makes Spaghetti (and Pancakes) el chef Tyler Florence, del canal Food Network tiene una colección de libros infantiles en los que cuenta, a través de divertidas ilustraciones, de dónde viene la comida y cómo se hace. Sus títulos Tyler Makes Spaghetti y Tyler Makes Pancakes muestran cómo Tyler, un pequeño chef, prepara comida con la ayuda de su perro Tofu. Los libros también incluyen una sección sobre datos y curiosidades de los alimentos.

The Boy who Loved Broccoli: este libro infantil lleno de humor se centra en la vida de Baxter, un niño que disfruta de comer brócoli y lo hace con tanta frecuencia que descubre que el brócoli le ha dado superpoderes. Tras arrojarse desde montañas y zambullirse en lagos, Baxter sale de campaña para convencer a otros niños de las maravillas del brócoli, pero no todo le sale cómo esperaba. Un libro ideal para incentivar a los pequeños a comer un poco más sus veggies.


Good Enough To Eat: Este libro es como una enciclopedia especial para que los chicos aprendan sobre nutrición y alimentos. Incluye descripciones de cuáles son los nutrientes de decena de alimentos desde zanahorias a galletas.Los niños aprenderán a diferenciar los grupos de alimentos (como carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales y la función de cada uno en el organismo)
También verán qué comidas contienen qué tipo de alimentos y cuántos nutrientes necesitan ellos para poder crecer sanamente.


RELACIONADOS:Papás y MamásEducación

Más contenido de tu interés