Papás y Mamás

Mamá de víctima de Sandy Hook urge a la comunidad latina a votar ‘para salvar vidas’

“Podemos salvar vidas con el simple acto de votar”, dijo Nelba Márquez Greene en una entrevista exclusiva con PYM, pocas horas después de enviar un emotivo mensaje a las familias de las víctimas de la masacre de Orlando. También recordó que a la hora de hacer donaciones para las víctimas la gente se asegure de que el dinero vaya a las familias.
14 Jun 2016 – 8:03 AM EDT

Nelba Márquez Greene es la mamá de Ana, una niña de 7 años que murió durante el tiroteo en la escuela Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, en Diciembre del 2012. Tras la tragedia, Nelba, una terapista de familia, creó, junto a su esposo una fundación llamada ‘ Ana Grace Project’, con el objetivo de “promover amor, comunidad y conexión para cada niño y su familia”.

Bajo el lema #lovewins, Nelba comenzó, junto a otros padres de víctimas, a recorrer el país reclamando cambio de leyes para acabar con la violencia por armas y para que tragedias como Sandy Hook no se repitan.

"Creo que, aunque la comunidad latina no tenga demasiadas organizaciones dedicadas al tema de las armas (gun sense), todos tenemos el poder de votar. Debemos votar para sacar a cada legislador que se rehúsa a tomar acción acerca de la responsabilidad de llevar armas".

"Tenemos nuestras voces y nuestros votos. Podemos salvar vidas con el simple acto de votar. Y no se trata de hacer un ‘control de armas’ sino del uso responsable de ellas", dijo a Papás y Mamás en un entrevista desde Wisconsin.

"No conozco a nadie que quiera prohibir el uso de armas, lo que yo quiero es que la gente deje de ser asesinada en tragedias sin sentido", agregó.

Nelba dijo también es que importante dejarle saber a la comunidad de Orlando (gay y no gay) que Sandy Hook está con ellos en este momento de dolor y agonía.

"Su recuperación será lenta. Esta es una pérdida devastadora y traumática. A la comunidad LGBT, específicamente, quiero compartirles que nuestros corazones están rotos y juntos a ellos, por sus terribles pérdidas", agregó.

También remarcó que "cualquier acto de odio por cuestiones de género, sexualidad, raza, etnia, religión, es especialmente vergonzoso".

"Sabemos que estos individuos eran queridos por sus familias, amigos y comunidades . El mundo se aflige contigo y por tí. Y cuando estén listos, aquí estamos para apoyaros en todo lo que podamos", les dijo en su mensaje a los familiares y amigos de las víctimas.

Nelba dijo también que en este momento, la mejor forma de honrar a quienes murieron en la masacre y a todos aquellos que perdieron la vida por violencia de armas es ‘ayudar a fortalecer a las familias'. "Nosotros fundamos el Proyecto Ana Grace. Muchas familias crean organizaciones para hacer honor a sus seres queridos y hacer eventos para recordarlos. Otra forma de ayudar es haciendo donaciones y asegurándose que este dinero va a las familias de las víctimas".

"En Sandy Hook muchas de las donaciones que se hicieron terminaron en otras partes. No quiero que esto pase en Orlando. Estas familias necesitarán ayuda por muchos años. Pregunten antes de donar y sean específicos que quieren que el dinero vaya a las víctimas", advirtió.

También pidió a la gente asegurarse de que cualquier memorial sea aprobado por las familias. "Cuando pierdes a alguien querido de una manera tan trágica, también pierdes todo el sentido de seguridad y control. Permitiendo que las familias lideren la organización del memorial le da control y seguridad de vuelta".

Y por último, dijo " no se olviden de estas familias. En un año. En 10 años o 50. Estas vidas preciosas, esta preciada comunidad, nos van a necesitar a mí, a tí y a todos por mucho tiempo".

" Sé que voy a tener este dolor hasta el día que muera. Y ellos también lo harán. Un buen apoyo para estas familias puede ser el reconocimiento de su dolor y el compromiso a estar presente en el largo plazo. Cuidense mucho, así pueden cuidarlos a ellos".

Pocas horas después de la masacre de Orlando, Nelba compartió un mensaje en Facebook dedicado a las víctimas de Orlando y comprometiéndose a seguir trabajando para que no pase otra vez. También se comprometió a conocer y honrar a cada una de las personas que perdieron su vida mientras bailaban en un discoteca.

Publicidad