Papás y Mamás

Los mejores y peores estados para tener un hijo este verano

Si estás a punto de dar a luz en Maine, Hawaii, Oregon o Massachusetts, considerate afortunada, porque allí es donde mejores oportunidades tendrás de tener un parto sin tantos gastos y acceso a cuidado infantil más económico.
9 Ago 2016 – 6:02 PM EDT


El verano, en especial durante los meses de Agosto y Septiembre, se registra la mayor cantidad de nacimientos en Estados Unidos, pero dependiendo del estado donde vivas, la llegada del bebé en temporada veraniega puede ser un verdadero desafío con un alto costo financiero.

Los bebes nacidos en esta época son llamados ‘Summer Babies’, concebidos durante los meses de invierno y muchos de ellos durante el ‘Holiday Break’. En esta época del año es cuando Estados Unidos registra la mayor cantidad de nacimientos promedio, algo que ocurre desde hace muchos años.

También hay análisis que muestra que hay un boom de embarazos y nacimientos meses previos a elecciones importantes (como la que se viene en Noviembre en Estados Unidos)

Tener un bebé en verano pareciera ser un poco más fácil, porque no hay temores de quedarse varado en la nieve camino al hospital o de tener que salir a caminar con nueve meses de embarazo en un piso congelado, pero el clima mucho no afecta: el costo de tener hijos no baja cuando las temperaturas suben.

En Estados Unidos dar a luz sin seguro médico es un lujo o una garantía de endeudamiento. Una cesarea no baja de los 20,000 dolares y un parto natural de los 8, 000. A esto se le debe agregar todo los gastos que implica llevar un bebé a la casa y cuidarlo en su primer año de vida.

Estados Unidos tiene uno de los costos más altos de nacimiento en todo el mundo y sin ayuda de un seguro médico o de Medicaid, esos costos se pueden triplicar.

La compañía Wallet Hub hizo un análisis comparando los 50 estados y el Distrito de Columbia, a través de 17 factores que incluyen el costo de cesáreas, el costo del cuidado del bebé, el número de pediatras per cápita, las políticas de licencia por maternidad, y hasta la cantidad de grupos de apoyo de madres, entre otras cosas.

Según el análisis, Vermont es el estado donde es más fácil tener un hijo este verano, seguido de Maine, Connecticut, Minnesota, New Hampshire, Hawaii, Oregon, Massachusetts, North Dakota y Washington.

Los peores son North Carolina, Florida, Arkansas, Nevada, West Virginia, Georgia, New York, Alabama, Louisiana y Mississippi.

Según WalletHub Mississippi tiene el costo anual promedio de cuidado infantil más bajo (unos 3,824 dólares al año), mientras que DC tiene el costo más alto con un promedio que roza los 15,000 dólares anuales.

California tiene el mejor número de muerte por nacimiento, que es 4,30 por cada 1,000. Alabama tiene el doble que California.

Vermont tiene el número más alto de centros de cuidado infantil por cada 100,000 residentes lo que es 9.2 veces más alto que West Virginia.

Washington DC tiene el mayor número de obstetras y ginecólogos per cápita, mientras Mississippi tiene el número más bajo en comparación con el resto del país.

California tiene la mejor política de licencia por maternidad y paternidad, mientras que Arizona, Michigan y South Carolina tienen las peores.


Source: WalletHub


Más contenido de tu interés