Las mejores ciudades para el bienestar general de la familia

Las comunidades de Estados Unidos donde la vida es mejor
Univision
23 Feb | 1:47 PM EST


Si resides en Florida, California o Texas, entonces vives en uno de los estados donde hay mayor cantidad de comunidades que son las más propicias a la hora de proveer el espacio, clima y las herramientas para que la familia tenga una buena calidad de vida.

Un reporte difundido esta semana por la compañía Gallup-Healthways examina y compara el bienestar y el estilo de vida de 190 comunidades a lo largo de todo Estados Unidos. Según las conclusiones del estudio llamado ‘Estado del Bienestar Americano”, Florida, California, Texas y Colorado tienen la mayor cantidad de ciudades en las que el bienestar general se cuenta por encima del promedio.

La número 1

Naples-Immokalee-Marco Island , en Florida, es considerada como la comunidad con mayor grado de bienestar general de toda la nación, seguida por Salinas, en California.

Esto significa que los residentes de esta comunidad tienen los niveles más bajos de estrés, reportan menos casos de depresión y comen en forma saludable diariamente. Además, los habitantes de esta comunidad aseguran que siempre encuentran algo nuevo para motivarse intelectualmente.

Otra comunidad en Florida, Sarasota-Bradenton, ocupa el tercer lugar en bienestar general y el primero cuando se trata de buen pasar financiero.

Boulder, en Colorado, es la comunidad con menores niveles de obesidad en todo el país, lo que la convierte en un lugar ideal para el bienestar físico.

Estas son las 10 mejores comunidades según el reporte:

. Naples-Immokalee-Marco Island, Florida

. Salinas, California

. North Port-Sarasota-Bradenton, Florida

. Fort Collins, Colorado

. Barnstable Town, Massachusetts

. Santa Cruz-Watsonville, California

. Boulder, Colorado

. Charlottesville, Virginia

. Anchorage, Alaska

. San Luis Obispo-Paso Robles-Arroyo Grande, California

Las peores comunidades

En el otro lado espectro, Ohio es el estado donde se encuentran cinco de las 20 comunidades con peor calidad de vida, o bienestar. Charleston , en West Virginia, es la comunidad donde los niveles de bienestar, en especial relacionado con la salud física, son los más bajos de todo el país.


En Charleston, más del 30 por ciento de los adultos fuman, el índice de obesidad es alto y muy pocos residentes hacen ejercicio en forma regular. Además muchos de ellos sufren de depresión. También tienen problemas financieros: la inseguridad en el acceso a salud y alimentos es muy elevada y muchos residentes no pueden acceder a servicios médicos en más de un año.

Estas son las 5 comunidades que ocupan los últimos lugares en la lista:

. Chico, California

. Huntington-Ashland, West Virginia-Kentucky-Ohio

. Hickory-Lenoir-Morganton, North Carolina

. Fort Smith, Arkansas-Oklahoma

. Charleston, West Virginia

Los coordinadores del estudio aseguran que el ranking no tiene como propósito hacer ‘ver mal’ a una comunidad en especial, sino al contrario, crear conciencia y hacer un llamado de atención para que los residentes de estas áreas puedan recibir la ayuda o los programas que necesitan para mejorar su calidad de vida.


El reporte completo se puede bajar directamente desde la página de Gallup-Healthways