publicidad

La muerte de una mascota: cómo ayudar a nuestros hijos a superarla sanamente

La muerte de una mascota: cómo ayudar a nuestros hijos a superarla sanamente

Como padres debemos acompañar a nuestros hijos en la pérdida de una mascota. Cuando se muere un animal, los niños necesitan: amor, paciencia, afecto y diálogo para poder superar este proceso. Aquí consejitos para acompañarlos en casa, ante la muerte de una mascota: Contestar las preguntas: ¿Por qué se murió?, ¿dónde está?, si me porto …

images_107538

Como padres debemos acompañar a nuestros hijos en la pérdida de una mascota.

Cuando se muere un animal, los niños necesitan: amor, paciencia, afecto y diálogo para poder superar este proceso.

Aquí consejitos para acompañarlos en casa, ante la muerte de una mascota:

Contestar las preguntas: ¿Por qué se murió?, ¿dónde está?, si me porto bien ¿puede regresar? Aquí es importante contestar, ¡siempre! Puedes utilizar un vocabulario sencillo acorde a su edad evolutiva, y principalmente aclararle que la muerte del animal no está relacionada con su manera de comportarse.

Brindar muestras de afecto: Cualquier muestra de afecto que podamos brindar cada momento que el niño recuerde a su mascota o se ponga triste, lo ayudará a sentirse contenido para superar mejor este proceso.

Hablar del animal: Es bueno compartir momentos de anécdotas, mirando fotos o conversar sobre su mascota. Es recomendable aprender a expresar los sentimientos y nos ayudará a superar este proceso poco a poco.

No comprar rápidamente otro animal: Los expertos sugieren no reemplazarlo, porque el niño necesita elaborar la pérdida, pasando unos días con tristeza, lo cual es esperable, y así podrá ir comprendiendo y superando sanamente poco a poco su momento.

No utilizar mentiras piadosas: A ningún papá le gusta ver tristeza o sufrimiento en sus hijos ante la muerte de una mascota, pero las “mentiras piadosas” no nos llevan a ningún lado y tarde o temprano habrá que explicar la realidad.

publicidad

No generar actitudes de espera: El niño debe comprender que su mascota no volverá, porque de lo contrario los adultos, podemos llegar a generar actitudes de esperanza y ansiedad frente a un hecho. Esto puede suceder cuando no contestamos y evadimos el tema o brindamos explicaciones inexactas, como por ejemplo: “se fue de viaje” o “se perdió”.

Y tú, ¿qué consejitos puedes agregar para ayudar a tu hijo a superar la muerte de una mascota?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Al menos 300 familias necesitadas de Dallas recibirán juguetes y una cena de Navidad
Las familias seleccionadas tuvieron que llenar una solicitud, y ahora podrán beneficiarse con la cena y los juguetes para los niños, entregados con la colaboración de voluntarios y una iglesia.
Las ciencias y matemáticas son importantes, pero ¿qué pasa con las artes?
El currículo STEM inicialmente no siempre parece ser para todos los estudiantes. En muchas escuelas se incorporan las artes dentro de estas materias, incluyendo el uso de la tecnología para dar una educación más completa.
Esta escuela les permite a estudiantes de Puerto Rico seguir sus estudios tras el huracán María
Miami Breakthrough, una innovadora escuela en Miami, le permitió a Edgar Negrón seguir estudiando las vitales materias de STEM, sin la presión de los exámenes o las tareas para enfocarse solo en aprender.
¿Cuál es el papel de la tecnología en las escuelas?
En la enseñanza híbrida, o 'blended learning', la tecnología es una herramienta vital para los maestros en los salones de clase. Usan el e-mail, videos online, Google docs, juegos interactivos y mucho más para impulsar el potencial de los estudiantes.
publicidad
Semana decisiva para el 'Dream Act' en el Congreso
Organizaciones que abogan por derechos de los inmigrantes estarán realizando marchas y manifestaciones para presionar al Congreso para que apruebe el 'Dream Act' antes de finalizar el año. Algunos activistas caminarán hasta Washington D.C. para reunirse con los legisladores republicanos y demócratas con el fin de lograr un acuerdo que ponga fin al limbo jurídico de los más de 800,000 mil dreamers que viven en el país.
El aeropuerto de Atlanta recupera la electricidad después de un apagón que dejó varados a miles de pasajeros
El corte eléctrico provocó que miles de pasajeros se quedaran varados en la terminal del aeropuerto con más tránsito del mundo. La Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU había emitido una orden de "parada en tierra" para todos los aviones con destino a Atlanta.
California emite sus primeras licencias para venta de marihuana con fines recreativos
A partir del 1 de enero, los residentes de California podrán consumir legalmente marihuana con fines recreativos. Esta semana, una agencia estatal comenzó a emitir las primeras licencias para la comercialización de la hierba que promete ingresos lucrativos tanto para el gobierno como para los vendedores.
Deportados, dreamers y refugiados celebran la Posada Sin Fronteras frente al muro que divide a México de EEUU
Grupos proinmigrantes y organizaciones religiosas celebraron este sábado la tradicional Posada Sin Fronteras que cada año se lleva a cabo en el cerco fronterizo de Tijuana-San Diego. El evento también honró la memoria de los migrantes que han muerto intentando llegar a Estados Unidos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Oscar 'Conejo' Pérez dice que ahora sí, seis meses más y se retira
Al portero de Pachuca le extendieron el contrato tras el Mundial de Clubes y asegura que tratará de cumplirlos lo mejor posible.
Los Raiders dejan ir la victoria ante los Cowboys por error de Derek Carr
Dallas mantiene esperanzas de clasificar a Playoffs al derrotar 20-17 a Oakland, que dejó ir el partido por un balón suelto de su QB.
Error de Derek Carr le da vida a Dallas y elimina a los Raiders
Un balón suelto del QB de los Raiders, Derek Carr, le dio la victoria a Dallas por 20-17 en el partido de domingo por la noche de la Semana 15.