null: nullpx
Papás y Mamás

Increíble video muestra a una madre dar a luz usando sus propias manos para traer a su bebé al mundo

Son imágenes de una mamá dando a luz en el agua, con su partera al lado, en un estado de paz que ha sorprendido a millones de personas en las redes sociales.
13 Sep 2016 – 2:05 PM EDT

Lisa Marie Sánchez es una partera, o midwife, en California. Desde Sacred Journey Widwifery, ha acompañado varios partos a lo largo de sus veinticinco años de trabajo. En Estados Unidos, cada vez escuchamos más sobre la tendencia de tener el bebé con una partera o una doula, y de la manera más natural posible. Sin duda alguna, el parto de Audra Lynn, una madre de California, ha sido entre los más memorables para Lisa, quien fue su partera.

El apoyo de Lisa en este caso, como ella misma lo indica, es su silencio. El video muestra a Audra con su esposo en una piscina y con un espejo para ver el avance del parto durante las contracciones. Este es el segundo parto de Audra así que sabía exactamente qué era lo que buscaba en cuanto a sensaciones. De repente, Audra empieza a respirar rápidamente para superar el dolor y con un movimiento rápido saca a su bebé. El dulce momento que comparten padre, madre y recién nacido es absolutamente conmovedor. Lisa estuvo ahí para apoyar a Audra en lo que necesitara aunque en este caso, su sólo presencia fue suficiente.

El esposo de Audra es director de operaciones de la Compañía de Aventuras Socal. La compañía ofrece viajes y paquetes para actividades desde senderismo hasta deportes más extremos. Sin embargo, es evidente que la experiencia de parto de Audra es probablemente una de sus aventuras más extremas.

El video, que ha sido visto más de dieciséis millones de veces en Facebook, fue posteado inicialmente en Instagram por Lisa y luego a esa red social. La práctica de Lisa, Sacred Journey Midwifery es muy personalizada, centrándose en la comunicación entre bebé, madre y partera. A lo largo de sus años de trabajo, Lisa ha visto a varias madres en situaciones de alta vulnerabilidad y necesidades apremiantes. Por ellos, su cuidado se dirige mucho hacia la terapia emocional donde las necesidades de cada madre sean escuchadas y atendidas. Especialista en partos en agua, Lisa ayudó a Audra y a su esposo Pete a tener la experiencia de sus vidas, desde la tranquilidad de su hogar.

La gran mayoría de comentarios hablan sobre la fortaleza de Audra y el maravilloso apoyo de Lisa. Todos mencionan la paz que se respira en el ambiente. En esas condiciones, ¿Te atreverías a tener un parto en agua?


Ver también:


RELACIONADOS:Papás y MamásTrendingEmbarazoNiñosViral

Más contenido de tu interés