Ya está Halloween y los expertos estiman que este año en Estados Unidos se gastarán 8.4 billones de dólares en disfraces, decoraciones, dulces y fiestas, una cifra récord.
Halloween: tres ideas para contribuir a tu comunidad durante esta temporada
Desde Trick or Treat for Unicef hasta una visita a un vecino enfermo, Halloween puede ser también una oportunidad para que tus hijos hagan algo positivo por los demás.

Sin duda Halloween tiene su encanto porque implica hacer muchas cosas con los hijos, desde decorar la casa, ir a festivales, desfiles y por supuesto, disfrazarnos, pero también es cierto que esta celebración se ha tornado muy comercial, haciéndonos gastar mucho dinero en algo que realmente no necesitamos.
> Hay otras formas de celebrar la Noche de Brujas, y requiere sólo una cosa: voluntad. Piensen en ese vecino que el año pasado le llenó la canasta de dulces a tus hijos pero que este año está enfermo, o la amiga de tu hija que no puede comprar un disfraz nuevo porque en su casa los papás perdieron el trabajo, o los niños que pasan este feriado en un hospital o simplemente en aquellas personas de tu comunidad para los que significa otro día más de frío, tristeza o problemas.
Mira cómo hacer que este Halloween sea una fecha no sólo para llenarse las canastas de “candy”, sino para hacer una diferencia en tu comunidad.
Trick or Treat for Unicef: Cada año, Unicef envía gratis a quienes lo requieran unas cajitas de papel para armar y colectar monedas y dinero para usar para emergencias, como la de ébola, ahora. Aunque tus hijos junten 3 dólares en monedas, ese dinero tiene un impacto enorme en la vida de un niño necesitado. Para hacer Trick or Treat for Unicef este año debes ordenar online uno o varios kits de cajas colectoras a través de un formulario o llamar gratis a 1-800-FOR-KIDS.
Notas Relacionadas
Notas Relacionadas
No te asustes: 7 cosas que los padres debemos hacer en Halloween
Compra con “regalo extra”: Ya que vamos a gastar durante esta celebración, lo ideal es comprar en tiendas o websites que destinen parte del dinero a causas benéficas, como por ejemplo, Amazon Smile, que dona un porcentaje de tu compra a una organización que tú escojas. GoodShop.com puedes ver qué otras tiendas donan dinero en Halloween para causas benéficas.
La oportunidad es ahora. Aprovecha Halloween para ahuyentar el fantasma de las preocupaciones de tus vecinos y el miedo de chicos de todo el mundo que no saben si tendrán dónde comer o dormir mañana.










