publicidad

No te asustes: 7 cosas que los padres debemos hacer en Halloween

No te asustes: 7 cosas que los padres debemos hacer en Halloween

Habrás notado que Halloween se ha transformado ahora en un mes completo de fiestas, festivales, concursos, y demás. Ya no es sólo una noche de desfile y celebración. Ahora hay eventos todos los fines de semana, en museos, escuelas, en el barrio, en el parque y hasta en el zoológico. Por suerte, Halloween es una …

Mantener a nuestros peques seguros en Halloween

Habrás notado que Halloween se ha transformado ahora en un mes completo de fiestas, festivales, concursos, y demás. Ya no es sólo una noche de desfile y celebración. Ahora hay eventos todos los fines de semana, en museos, escuelas, en el barrio, en el parque y hasta en el zoológico.

Por suerte, Halloween es una celebración que me gusta y no me cuesta para nada llevar a mis hijas a fiestas de disfraces y hacer las famosas jack’o lanterns.

Eso sí, con la multiplicación de eventos hay que también poner mucho cuidado para que estos festejos no se arruinen con un susto de verdad.

La Asociación Americana de Pediatras recomienda a los papás tener ciertos cuidados para que los chicos tengan una Noche de Brujas memorable:

1- Elegir disfraces divertidos pero NO peligrosos: Es obvio que no pasa por nuestra cabeza ponerle un disfraz “peligroso” a nuestros hijos, pero a veces se nos escapan detalles para prevenir accidentes. Por ejemplo, es ideal que usen disfraces que no sean tan largos que puedan ocasionar caídas. También que la tela no sea inflamable, ni que sea de un material que pueda ocasionar una reacción alérgica. También hay que evitar ponerles zapatos con tacón a nuestras princesas o botas que no les permitan caminar bien.

2- Ojos bien abiertos: Los médicos también hacen hincapié en la visión, y nos piden a los papás que optemos por reemplazar las máscaras por maquillaje no tóxico. Así la visión de los pequeños no está bloqueada y pueden ver bien, en especial cuando se hace de noche.

publicidad

3- ¡Cuidado con las partes filosas!: Si a tus hijos les encanta disfrazarse de pirata o superhéroe y ello requiere de algún accesorio como espadas o flechas, hay que asegurarse que no sean filosas ni muy largas, ya que pueden cortarlos o lastimar a otras personas en los ojos.

4- Tallar las calabazas no es para pequeños: Los niños pequeños no deben, para nada, tallar calabazas. En todo caso, eso lo debemos hacer los papás. Ellos pueden, en cambio pintarlas con marcadores, o pegarles stickers, e iluminarlas con velas artificiales a base de baterías para evitar cualquier contacto o accidente con fuego.

5- Trick or treating acompañados: Los chicos siempre tienen que estar bajo supervisión de un adulto. Si es un grupo de amigos, entonces es conveniente que haya dos o tres padres acompañándolos. Estos recorridos suelen volverse “caóticos” en pocos minutos, y es super importante que los padres o adultos estén siempre cerca.

Para chicos más grandes: Si los hijos más grandes van solos a hacer “trick or treat”, lo mejor es tener un plan de recorrido y asegurarse de que tengan un celular cargado y una linterna.

6- Comer antes de salir: Los médicos siempre lo aconsejan, y es una forma de evitar que los chicos se quieran comer todos los dulces. Si hacen su cena antes de su recorrido, tendrán menos ganas de comer dulces y será más fácil evitar que coman todo lo que entra a su bolsita. Y hablando de ello, otra recomendación es supervisar todo lo que hay en la bolsa antes de que los chicos lo coman y en lo posible, ir dándoles poco a poco, y guardar dulces para otros días. Para los infantes, los caramelos o dulces no son recomendados, por lo que hay que buscar alternativas para los más pequeñitos.

7- Noche de Brujas en la calle: La noche de Halloween es la fecha en la que los chicos son más propensos a estar involucrados en accidentes de tránsito. Es vital que siempre crucen la calle cuando tienen la luz, en las esquinas y no se crucen a mitad de cuadra. Que caminen por las veredas y en los lugares donde no hay veredas, que siempre estén atentos al tránsito. Los médicos insisten en que usar disfraces o bolsitas con stickers luminosos ayuda a los conductores a ver a los chicos y a evitar accidentes.

Finalmente, algo que no está de más, es asegurarnos que los pequeños se laven bien los dientes a su regreso del recorrido. Siempre que hacemos trick or treating en mi barrio, un dentista nos regala cepillos de dientes y pasta, con el objetivo, claro, de recordarnos a los papás que es fundamental que se laven los dientes después de una jornada en el que el exceso de dulces es casi inevitable.

publicidad
publicidad
Más de Trends
"Se acabaron las especulaciones": así reaccionó Julián Gil ante el resultado de la prueba de ADN
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
Becky G ayuda a una radioescucha en problemas del amor
Una oyente nos confiesa que está enamorada del mejor amigo de su papá y pide ayuda porque no sabe cómo manejar la situación.
Becky G al descubierto: cinco preferencias de la artista
Javier, Danny y Vela de El Desayuno, se divierten junto a Becky G con un juego de preguntas que revelan las preferencias de la artista.
"Lo peor ya pasó": Julián Gil sobre su separación de Marjorie de Sousa
El actor nos revela la difícil situación que está atravesando por cuenta de su pleito con Marjorie de Sousa, nos aclara que su hijo está bien y que espera que lo peor ya haya pasado.
publicidad
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
Autoridades portuarias piden a aerolíneas acelerar entrega de equipaje a pasajeros de JFK
Cientos de pasajeros que pasaron por el aeropuerto JFK el caótico fin de semana de pasado 5 de enero aún no han recibido su equipaje y muchos se han resignado a no volverlo a ver.
Investigan inundación en Turlock provocada por un acto de vandalismo
Un video reveló que la inundación de unos departamentos pudo ser provocado por un grupo de personas, el cual ya es de interés para las autoridades.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
Cómo ver Atlas vs. Toluca en vivo, por la Liga MX
El partido se celebrará el 19 de enero a las 22:00PM ET en el estadio Jalisco, por la jornada 3 de la Liga MX.
Pumas Vs América: el clásico capitalino en que tendrá en juego nuevas marcas y paternidades
Los números de los cruces entre estos dos equipos son reveladores. El conjunto de la UNAM busca llegar a las tres victorias consecutivas en Liga y las Águilas intentarán mantener su buena racha desde el 2014.
Cruz Azul, Pachuca, Necaxa y Chivas darán inicio a una nueva jornada de la Liga MX Femenil
Tras perder en la fecha dos Atlas y León llegan dolidos en busca de los tres puntos. Las Tiburonas de Veracruz intentarán sacar su tercera victoria consecutiva visitando la casa del América.
Cinco razones por las que Cuauhtémoc Blanco debería ser técnico del América
Luego que el exfutbolista asegurara que quiere dirigir a las Águilas, contamos cuáles son los aspectos positivos si se confirmara la noticia.