null: nullpx
Papás y Mamás

Halloween 2016: una princesa latina, los cazafantasmas y Hillary Clinton, entre los disfraces más populares

Sí, recién apenas terminamos las compras de Back to School y ya es hora de pensar en Halloween.
16 Sep 2016 – 5:32 PM EDT


Halloween es una de las celebraciones más esperadas por los chicos y también por los vendedores. El año pasado, los estadounidenses gastaron cerca de 7 billones de dólares en disfraces, decoraciones y dulces durante esta temporada, esto significa un promedio de 74 dólares por familia (aunque hay familias que se pasan mucho más de esa cifra).

Chris Yandek, un periodista de Florida y vocero de la tienda Wonder Costumes asegura, en charla con Papás y Mamás, que las familias empiezan cada vez más temprano a comprar sus cosas para Halloween, en parte porque las tiendas ponen su inventario con mucha anticipación porque cada vez hay más competencia, especialmente online.

Si han visitado tiendas estas semanas y hasta ‘drugstores’ ya habrán visto que las decoraciones para Halloween están a la venta, todas organizadas, para que ya nos vayamos preparando para las celebraciones que no sólo tienen lugar la Noche de Brujas, el 31 de Octubre, sino prácticamente durante todo ese mes. En algunas ciudades (como en New York) la mercadería de Halloween se puso a la venta este año aún antes de que los chicos que asisten a escuelas públicas regresaran a clases.

Disfraces para los niños

Una de las cosas más importantes de Halloween para los niños es su disfraz. Muchos de ellos saben de qué se quieren disfrazar y algunos hasta se animan a armar su propio disfraz. Pero la mayoría recurre a los padres para comprar su ‘costume’ de la temporada.

Yandek anticipa que para este año los disfraces más populares (y por ende los más demandados) serán el de la princesa latina Elena de Avalor, los trajes de los cazafantasmas, disfraces de Superman y Batman y también trajes de los personajes de la cinta ‘Finding Dory’.

También serán populares los disfraces de los personajes d e ‘Suicide Squad’ y probablemente, aunque el experto no lo mencione, veremos Pokemones por todas partes, atletas olímpicos y emojis (el poop emoji incluído).


Por supuesto, que la campaña presidencial tendrá también un impacto en los disfraces de Halloween y, aunque pareciera que Donald Trump es un ‘personaje’ que podría inspirar más disfraces, en www.wondercostumes.com las máscaras de Hillary van ganando en ventas, por ahora.


¿Comprar temprano o esperar?

Claro que todo depende del presupuesto y de las necesidades de cada familia pero Yandek recomienda a las familias que p

ueden comprar temprano, en especial si los chicos quieren uno de los trajes más populares, de esa manera garantizan tener el talle y el modelo que los hijos quieren.

Para quienes optan por ‘online shopping’, comprar temprano tiene más sentido aun, ya uqe si el disfraz no le va bien al niño, es muy largo o muy pequeño, o simplemente no es lo que esperaba, hay que pensar en el tiempo que toma devolverlo y hacer un intercambio.


El experto sugiere, para las compras online, hablar con los asistentes al consumidor antes de hacer alguna compra si es que tienen dudas acerca del producto, el envío y la política de devolución. También recomienda comprar con anticipación y probarse el disfraz con tiempo para no llevarse una sorpresa de último momento.

Primer Halloween del bebé

Para muchos padres, el primer Halloween es una fecha importante y si bien el bebé no tiene idea de qué se trata ni puede elegir su disfraz, los papás no se quieren perder estos festejos, ni menos la oportunidad de fotografiar a sus pequeños disfrazados.

Yandes recomienda a los papás que no quieren ponerle a sus bebés el típico disfraz de calabaza, buscar trajes de superhéroes o de animales, que vienen en talles especiales para bien pequeñitos.

¿Cuánto cuestan los disfraces?

Según la Asociación Nacional de Vendedores Minoristas, las familias gastan un promedio de 27 dólares por disfraz.
En Wondercostumes.com los trajes tienen un precio promedio entre 20 y 30 dólares, pero hay hasta de más de 200 en otras tiendas, dependiendo de la calidad y ‘complejidad’ de cada disfraz. En Amazon.com, hay disfraces de 12.99 dólares a 400. En Partycity.com, el promedio de los disfraces oscila entre 20 y 40 dólares.

Además al disfraz hay que agregarle los accesorios, la bolsita para recolectar dulces, las luces de neón o los ‘glow sticks’ para que los niños caminen seguros en la oscuridad y otros detalles que terminan convirtiendo a Halloween en uno de los eventos donde las familias gastan más dinero (en algunos casos, más aún de lo que invierten en el regreso a clases)


¿Listos para encarar la temporada de calabazas y brujas?


Más contenido de tu interés