null: nullpx
Papás y Mamás

Elena de Avalor: conoce a la princesa latina que no tiene interés por un príncipe

La nueva princesa de Disney debuta este viernes en Disney Channel y hay muchas expectativas: se trata de un personaje de descendencia hispana, interpretada por una chica dominicana y cuyo rol no es esperar por un príncipe azul y su ‘happy ever after’, sino mantener vivo el legado de su familia.
22 Jul 2016 – 11:19 AM EDT


El debut de Elena de Avalor no sólo tiene llenas de expectativas a las niñas fans de Disney, sino a la comunidad latina y a los padres y educadores que por fin ven un rol diferente en el mundo de las princesas, muchas veces cuestionadas por no inspirar a las niñas y por centrar el personaje en su relación con un príncipe.

Elena de Avalor es un spin off de la serie ‘Sofía de First’ y fue presentada en el último episodio de ese show. Ahora, la propia Elena protagoniza su serie, que debuta este 22 de Julio en Disney Channel y que luego tendrá una película hecha para televisión que se espera para el otoño de este año.

La voz de la princesa es interpretada por la actriz de Aimee Carrero, de 28 años, que actualmente es parte del show ‘Young and Hungry’, de ABC Family. Carrero es nacida en República Dominicana, de una mamá dominicana y un papá boricua.


En una entrevista con ABC, Carrero habló de su nuevo rol y de lo que más le gusta de este personaje. “Creo que esto es lo que más me atrajo, su personalidad. Ella es su propio héroe. Ella es en gran medida el carácter autónomo en su propia historia. Y me encanta eso de ella porque creo que las mujeres, sea cual sea el origen étnico, queremos un equilibrio en todo. El mensaje, en especial para el público jóven, es la importancia de encontrarse a sí mismo primero, encontrar una pasión, antes de tratar de encontrar una pareja”, dijo la actriz.

Si bien durante su presentación, a fines del 2015, Disney no la introdujo como una princesa latina, sí la describió como un personaje inspirados por varias culturas hispanas. “Se trata de una adolescente llena de pasión y sinceridad en un mundo encantado de hadas inspirado en diversas culturas y folklor latino", reveló la compañía.

En el 2012, Disney presentó a Sofía, the First, una princesa que, en principio fue interpretada como de origen latino. Su apariencia (cabello rubio, ojos claros) hizo que muchos seguidores manifestaran su descontento con la falta de representación de la cultura latina en el mundo de las princesas.

Comentarios como ‘Sofía no es suficientemente latina’ comenzaron a circular poco después del debut de la serie en Disney Channel.

Varias organizaciones culturales y medios latinos manifestaron públicamente su descontento con el proyecto de Disney, a lo que la empresa respondió, en ese momento, que Sofía no necesariamente era latina. "La gama de personajes en Sofía the First, y los actores que los interpretan— son un reflejo del compromiso de Disney para contar historias diversas, multiculturales e incluyentes”.

La nueva princesa Elena

Finalmente, con la llegada de Elena, la comunidad latina parece estar contenta. Desde hace semanas, en Social Media, fans de Disney, blogueras y escritores anuncian el debut de Elena de Avalor con mucho entusiasmo. Además de celebrar la diversidad cultural que ofrece este show, muchos también tienen expectativas por el rol de la princesa, que, por lo que se sabe hasta ahora, tendrá un rol de liderazgo y no pasará los días buscando un príncipe azul.


Elena de Avalor tendrá un poder especial, que la ayudará en sus misiones, junto a un mago aprendiz, llamado Mateo. Elena tiene 16 años, lo mismo que las princesas Aurora, Ariel y Mulan y tiene una hermana menor, Isabel, a quien protegerá de muchos males.


Además de tener un rol de liderazgo, un poder especial y mucho encanto, Elena cantará en todos los episodios, según anticipa Disney. Cada episodio tendrá una canción nueva para que la audiencia descubra.

Aunque la serie aún no ha debutado, tanto en tiendas de Disney como en Amazon.com se vende mercadería de Elena de Avalor, incluyendo muñecas, vestidos, accesorios, mochilas y su cetro con luces.


Más contenido de tu interés