null: nullpx
Papás y Mamás

Embarazada en camino al hospital hace un ‘desvío’ especial para votar antes de dar a luz

Con contracciones y todo, esta embarazada no quiso perder su oportunidad de votar y apostar por un país del que esté orgullosa de compartir con su hija.
8 Nov 2016 – 11:25 AM EST

En una elección reñida como la de hoy, un voto más o menos puede ser decisivo y eso lo sabe bien Soshy Adelstein, una residente de Colorado que, tras empezar su trabajo de parto, decidió hacer una parada en camino al hospital para votar.

Esta determinada mamá comenzó a sentir contracciones el 4 de noviembre pero ni el dolor ni la ansiedad del parto fueron un obstáculo para que ella y su esposo, Max Brandel, emitieran su voto y hasta se tomaran una foto en la llamada ‘selfie station’, creada para quienes quieren compartir en social media su experiencia tras votar.

Por suerte, Soshy y su esposo solo tuvieron que esperar unos 10 minutos en línea para votar y pudieron retomar su camino al hospital para darle la bienvenida Bella Rose Brandel, quien nació pasada la medianoche.

Adelstein dio a luz en el hospital Community Health Foothills, en Boulder, Colorado, 14 horas después de votar, algo que querían hacer por muchas razones pero por una en especial. “Es muy importante para nosotros poder traer a esta niña a un mundo y a un país del que estemos orgullosos”, comentaron los padres al Huffington Post, que también revelaron que su voto era para el partido demócrata.


La historia se hizo viral y fue compartida por miles de personas en Facebook, incluida la hija de la candidata presidencial Hillary Clinton, Chelsea, quien comentó en su post: "tan emocionada de saber que esta mamá se detuvo a votar por mi madre mientras estaba en trabajo de parto y en camino al hospital".

Otras cientos de personas celebraron con sus comentarios la decisión de esta embarazada de ejercer su derecho a votar y de haberlo hecho en esas circunstancias, que para muchos fue también un acto inspirador.


Más contenido de tu interés