Lifestyle

Cuidados en el verano: toma nota y pasa unas vacaciones sin sustos

Ya sea que planees una ida a la playa, o un viaje por carretera, siempre hay que tomar precauciones simples pero claves para tener una buenas vacaciones.

Junio es el Mes Nacional de la Seguridad y coincide con el lanzamiento de la temporada de vacaciones. Por eso, antes de relajarnos y cerrar los ojos para sentir la brisa del mar, o saborear un asado en casa, es conveniente tomar ciertas precauciones para el cuidado de toda la familia.

PUBLICIDAD

Ya sea que planees una ida a la playa, o un viaje por carretera, siempre hay que tomar medidas de seguridad para poder disfrutar de las vacaciones.

Los cuidados en el verano más recomendados son:

Cuidados al sol

Lo primero que pienso cuando llega el calorcito es cuidar la piel de mis hijas. No sólo se trata de poner protector solar, sino de escoger el correcto, acordarse de aplicarlo cada dos horas y cada media hora si los chicos están en el agua. Los médicos aconsejan evitar el sol entre las 10 AM y las 4 PM y usar sombrero y ropa clara.

Además, en estos meses, más que nunca, tenemos que mantener a nuestra familia hidratada. El agua es la mejor opción para los chicos y grandes. Si tus hijos prefieren jugos, puedes ofrecerles agua con un poco de limón, y de a poco ir acostumbrándolos a tomar agua sin ningún sabor en particular.

Cuidados en el agua

Con la llegada de la temporada de playa y alberca hay que poner toda la atención en el cuidado de los pequeños y de aquellos familiares que no saben nadar. No hay que dejarlos desatendidos nunca, ni siquiera cuando estén jugando en una piscina de plástico con poca agua.

Es importante que los chicos sepan que no pueden ir al agua sin la compañía de un adulto y que, aunque sepan nadar, necesitan ser supervisados.

Si tienes piscina en la casa y tus hijos son pequeños, asegúrate de tener rejas y puertas cerradas para que no se vayan al agua. También revisa que no haya agua en baldes o que jueguen cerca de desagües, rejillas y filtros de agua.

Si piensas pasar vacaciones en la playa, nunca permitas que se alejen de ti o vayan al mar solos, y no los desatiendas, ni siquiera cuando haya un guardavidas cerca.

PUBLICIDAD

Si frecuentas una piscina o una playa y tienes amigos que van contigo, los especialistas sugieren crear un grupo que se alterne para ser cuidador en el agua. Los “cuidadores en el agua” deben saber nadar y saber qué hacer en caso de emergencia.

Cuidados en el auto

Parece absurdo, pero es más común de lo imaginado. Muchos padres olvidan a sus hijos en el auto y éstos quedan a riesgo de sufrir un infarto por calor. No hay que dejar a los pequeños solos en el carro, ni siquiera por un minuto. Y esto no es sólo en cuanto a los cuidados en el verano, sino siempre. Los expertos recuerdan que dentro del auto la temperatura puede ser hasta 20 grados (F) superior a la temperatura que se siente afuera.

Cuidados en el patio

Si tienes ganas de hacer carne asada y deleitar a tu familia con un barbecue, declara una zona libre de niños de manera que no se acerquen al fuego o las brasas. Mantén los fósforos y encendedores fuera del alcance de los chicos y siempre asegúrate que alguien esté supervisando el fuego de manera que ningún pequeño se acerque a la parrilla sin supervisión.

Cuidados en campamentos

Si decides ir de camping, no te aventures sin la ropa y utensilios necesarios. Hay listas que los expertos en este tipo de experiencias preparan con cosas que se recomiendan para hacer campamento; tenlas en cuenta. También diles a tus hijos que no se alejen del campamento solos y que no jueguen en áreas consideradas peligrosas.

PUBLICIDAD

Cuidados en la carretera

Si viajas con tu bebé, asegúrate de tener el car seat o el booster instalado correctamente. Si tienes dudas, visita una estación de policía cercana y ellos te orientarán sobre cómo hacerlo. Otro de los cuidados para el verano es no olvidarse de poner el cinturón de seguridad siempre, no importa qué tan larga sea la distancia.

Memoriza esta lista de cuidados en el verano para que pases unas, ¡felices vacaciones!