null: nullpx
Papás y Mamás

Conmovedor video capta momento en que niña se entera que recibirá un corazón nuevo

Grabado por su madre, el video muestra el emotivo momento en el que una adolescente que sufre problemas de corazón congénitos, se entera que ya puede hacerse un trasplante.
6 Sep 2016 – 12:34 PM EDT

La mayoría de niñas de 14 años tiene preocupaciones típicas de una teenager, ninguna de las cuales incluye la posibilidad de necesitar un corazón nuevo.


En la vida de Macey Rae Wright, su corazón ha sido un tema de inquietud constante. Nació en Salt Lake City, Utah, con estenosis aórtica severa y estenosis, por lo que fue operada del corazón al poco tiempo de nacer. Esta operación la ayudó a tener una vida muy similar a la de otras niñas de su edad.

Atlética y muy dedicada, Macey entregaba sus horas libres a la gimnasia olímpica. Soñaba con ir a los Juegos Olímpicos como parte de #TeamUSA e inclusive ganó varias medallas en algunos eventos.

Sin embargo, a los 11 años, la condición de Macey empeoró. La niña necesitó dos operaciones más debido a complicaciones. Los años siguientes de la preadolescencia fueron bastante activos. Dejó la gimnasia por la danza y comenzó a cantar en el coro de la escuela, pero a los 13 años los médicos le dieron la noticia de que ya no había medicamentos ni operaciones para salvar su corazón y que la única solución era un trasplante de dicho órgano.

Macey inmediatamente subió un video a su canal de YouTube explicando la situación y su tía Julianne creó una campaña en Go Fund Me para recaudar fondos para la operación y posteriores tratamientos.

El 23 de agosto pasado, Macey cumplió 14 años y días después recibió el regalo más perfecto de todos. A menos de seis meses de que los médicos le dijeran que necesitaba un trasplante, le avisaron que recibiría un corazón nuevo. La reacción de la adolescente fue captada en video por su mamá y se viralizó en social media.

Macey fue operada el 29 de agosto. Continúa bajo observación médica y su corazón late fuerte.

El conmovedor video que grabó su madre ha recibido cerca de 300,000 visitas en Facebook y miles de personas siguen el progreso de Macey a través de su página Macey's New Heart, en la que también se puede ver el progreso de la adolescente mientras se recupera en el hospital rodeada de su familia y amigos.




RELACIONADOS:Papás y MamásNiñosViralLocal

Más contenido de tu interés