null: nullpx
Papás y Mamás

5 razones por las que me sentí identificada con Dory

Dory con todo y su distracción permanente va resolviendo crisis, va buscando soluciones para encontrar el camino de regreso.
27 Jul 2016 – 6:42 AM EDT

Finalmente logré ver Buscando a Dory y aunque la expectativa era alta, para mi cumplió y por mucho con lo esperado. Cuando mis hijos y yo íbamos rumbo a verla pensaba mucho en su antecesora 'Buscando a Nemo' y cuánto me había gustado. Me daba gusto pensar que volvería a ver a ese pecesito naranja con su aletita corta pero con escenas más largas sobre Dory.


Confieso que a mi hijo de casi 9 años le encantó, la otras dos nenas de 4 y 3 años no se engancharon tanto con la historia como el mayor, aunque disfrutaron la pelicula y por momentos escuchabas carcajadas.

Sí, Dory cumple con esa expectativa, la de hacerte reír, pero no solo a base de chistes baratos o cosas chuscas. Dory deja de ser un satélite en torno a los personajes principales de la película anterior que era Nemo y su papá Merlin.

Desde el primer momento Dory se vuelve el centro de toda la atención y la tensión, con un permanente viajar de su pasado a su presente para ir contándote la historia de cómo es no se acordaba de su familia debido a su problema con la memoria de corto plazo.

L as cinco cosas que más me gustaron de “Buscando a Dory”

1.- Junto con las risas, poco a poco fui dándome cuenta del mensaje subliminar que manda Pixar con esta historia y es que no importa lo “raritas” que seamos o lo “difíciles” que a veces parecemos, siempre tenemos algo que nos da valor, de valentía y de valúo.

2.- Conforme fue pasando la película yo me iba sintiendo más como Dory que como Marlin, el papá de Nemo que siempre quiere estar a cargo y en control de la situación, en cambio Dory con todo y su distracción permanente va resolviendo crisis, va buscando soluciones para encontrar el camino de regreso.

3.- Otra cosa que me gustó de Dory fue que la falta de memoría de corto plazo la hizo desarrollar otras habilidades, ella siempre, siempre busca una salida, nunca se da por vencida y jamás se compra la idea de que no va a ser possible alcanzar cierto objetivo.

4.- Al principio podría parecer algo como irresponsible o infantil, pero al cabo de la película me di cuenta que justamente eso fue lo que la salvó en diferentes situaciones que parecían sin salida, ya que los niños nunca se dan por vencidos, en su cabeza todo es posible y creo firmemente que si los adultos pensaramos un poco más seguido como ellos, seríamos más felices.

5.-Pero lo que más me gustó de Dory es que muchas veces las cosas no salen como lo planeas y eso puede ser lo major que nos puede pasar.

Más contenido de tu interés