Papás y Mamás

#JustKeepSwimming: mira el video de la inspiradora historia de un bebé prematuro

Francis Williams nació pesando 1.9 libras. Mientras pasaba sus días en la encubadora, sus padres encontraron inspiración y apoyo en un 'extraño' famoso: el director de Finding Dory.
6 Jul 2016 – 6:43 PM EDT

Francis Williams nació hace ya más de un año, pero su historia de lucha por sobrevivir y la de sus padres se hizo viral este verano cuando su familia publicó un video que conmovió a millones de personas.


Francis nació cuatro meses antes de tiempo el 13 de enero de 2015 en Rhode Island. Pesó 1.9 libras y pasó más de 100 días hospitalizado en cuidados intensivos neonatales. Los médicos le dieron muy pocas probabilidades de sobrevivir. Le dijeron que tenía apenas 15% de probabilidades de conseguirlo.

Maureen Azize y su esposo Jeffrey pasaron días y noches acompañando al pequeño Francis. Algunos días fueron muy duros, admiten, porque según los médicos el bebé tenía todo en su contra para salir adelante. Era el niño más enfermo de todo el hospital y sus papás tenían que decidir si seguían intentando salvarle la vida o no.

Durante la espera, el hermano de Maureen, Charles Kinnane, les llevó un video de Ted Talks del director de Finding Dory, Andrew Stanton, donde recordaba que había nacido prematuro y que le habían dado muy pocos chances de sobrevivir.

“Nos inspiró escuchar lo agradecido que Stanton estaba con sus padres por haberle dado el chance de pelear por su vida. Eso nos confirmó que habíamos tomado la decisión correcta de darle a Francis su oportunidad”, dijo la mamá en una entrevista con ABC News.

Pero la historia no terminó allí. En febrero de 2015, el hermano de Maureen se encontró en un vuelo con el propio Andrew Stanton y no pudo resistir su deseo de compartir la historia de Francis. El director se conmovió con lo que escuchó y le mandó un mensaje que hoy la familia guardada enmarcado: “Just Keep Swimming”, tal como diría la adorable Dory en la cintas Finding Nemo y Finding Dory.



El video con la historia de Francis y el mensaje de Stanton fue difundido el 17 de junio y desde entonces ya tiene más de 14 millones de vistas, incluida la del director de Finding Dory que expresó su alegría y emoción en Twitter. “No puedo parar de llorar. Decir que estoy profundamente conmovido sería muy poco. #GoFrancis”, posteó.

Además de este comentario, la familia de Francis recibió cientos de mensajes de apoyo y también de familias que comparten sus historias de hijos prematuros y que encontraron inspiración y esperanza en la lucha de Francis, quien hoy es un bebé saludable y lleno de amor.

Más contenido de tu interés