publicidad
Liliane Bettencourt, heredera de la empresa L'Oréal, murió en París a los 94 años el 20 de septiembre de 2017.

Murió la mujer más rica del mundo, la heredera del imperio L'Oréal

Murió la mujer más rica del mundo, la heredera del imperio L'Oréal

Liliane Bettencourt falleció a los 94 años en París y deja una hija única que está llamada a heredar todo su patrimonio.

Liliane Bettencourt, heredera de la empresa L'Oréal, murió en  París...
Liliane Bettencourt, heredera de la empresa L'Oréal, murió en París a los 94 años el 20 de septiembre de 2017.

Liliane Bettencourt, heredera del imperio cosmético L’Oréal y considerada la mujer más rica del mundo, falleció el miércoles 20 de septiembre en su casa de París, con 94 años de edad, luego de una vida marcada por los lujos, los escándalos y un pasado familiar antisemita.

De acuerdo con la lista de millonarios 2017 de la revista Forbes, Liliane encabezaba esa clasificación con una fortuna de 39,500 millones de dólares, casi dos millones más que la segunda mujer en esa clasificación.

¿Y quién es la mujer más rica del mundo ahora?
El fallecimiento de Liliane Bettencourt convierte a Alice Walton, hija del fundador del imperio Wal-Mart, en la mujer con la fortuna más grande del mundo.
PuestoNombreFortuna (millones de $)EdadPuesto ranking mundialPaís¿Quién es?
1Alice Walton33,8006717EEUUHeredera del fundador de Wal-Mart
2Jacqueline Mars27,0007726EEUUHeredera del fabricante de chocolates Mars
3Maria Franca Fissolo25,2008229ItaliaViuda del fundador del grupo Ferrero
4Susanne Klatten20,4005538AlemaniaHeredera del 50% de la compañía BMW
5Laurene Powell Jobs20,0005340EEUUViuda de Steve Jobs, fundador de Apple
6Gina Rinehart15,0006369AustraliaHeredera del grupo minero Hancock Prospectig
7Abigail Johnson14,4005575EEUUPresidenta y CEO de Fidelity Investments
8Iris Fontbona13,7007484ChileViuda del empresario chileno Andrónico Luksic Abaroa
9Charlene de Carvalho-Heineken12,6006395Países BajosHeredera de la cervecera Heineken
10Blair Parry-Okeden12,20067105EEUUHeredera del grupo de medios Cox Enterprises
FUENTE: Forbes | UNIVISION

“Fue una gran señora”, aseguró la empresa L’Oréal en el comunicado que confirmaba su muerte. Liliane sufrió demencia y sordera durante la última etapa de su vida, en la que mantuvo una relación con un hombre 25 años más joven que ella, el cual terminó por ser demandado por la hija de la millonaria, Françoise Bettencourt Meyers, al considerar que él era un ‘gigolo’ que solo andaba tras el dinero, según publicó The New York Times.

El acusado, un fotógrafo llamado François-Marie Banier, negó los cargos. Durante el juicio, los empleados de Liliane aseguraron que el individuo era un manipulador que controlaba hasta la pintura de labios que se ponía la heredera de L’Oréal.

publicidad

Banier fue condenado a tres años de cárcel en 2015 por “abusos y lavado de dinero” y a pagar 173 millones de dólares en daños a la familia de la ahora difunta.

El deceso de Liliane Bettencourt dejará en manos de su única hija el 33% de las acciones de L’Oréal, lo que la convertirá en principal accionista, aunque esa herencia esté lejos de asegurar el control de los Bettencourt sobre la compañía cosmética fundada hace 108 años.

De acuerdo con analistas de la firma Jefferies, el segundo accionista principal, Nestlé, tendría entre sus planes incrementar su control sobre la compañía. Tras la muerte de Liliane las acciones de L’Oréal cotizaron con fuerza al alza (4% el viernes 22 de septiembre) por la expectativa de que Nestlé se lance a comprar activos.

Tintes capilares y fascismo

Nacida en París el 21 de octubre de 1922, Liliane Bettencourt era hija del industrial Eugène Schueller, que en el primer tercio del siglo XX hizo de la pequeña empresa de tintes capilares que creó el imperio de los cosméticos en que se convirtió L'Oréal.

Las mujeres más ricas del mundo según Forbes

Se casó a los 27 años con André Bettencourt, que si bien antes de la II Guerra Mundial se alineó con la extrema derecha antisemita, desde 1942 se sumó a la resistencia contra la ocupación alemana con quien cuatro décadas más tarde se convertiría en presidente socialista de Francia, François Mitterrand, al que había conocido en su infancia, de acuerdo con Efe.

El marido hizo una carrera política tras la contienda en la derecha y llegó a ser ministro entre 1966 y 1973, mientras ella se dedicaba principalmente, como primera accionista, a la estrategia de la empresa que la hizo multimillonaria.

publicidad
publicidad
Autoridades investigan el tiroteo que dejó a dos hombres muertos durante la madrugada. Uno de ellos alcanzó a ser trasladado a un hospital, pero murió por la gravedad de sus heridas. El hecho podría estar relacionado con actividad de pandillas.
Investigan las causas de la muerte del bombero Cory Iverson, de 32 años, mientras cumplía su labor en el incendio Thomas. Deja a una hija y su esposa embarazada.
Mercedes Sánchez, experta en estilo de vida, presenta varias opciones de regalos de Navidad para familiares y amigos, pero en los que no es necesario gastar grandes cantidades de dinero.
Jesús Tamayo Jr., de 12 años, falleció la noche del lunes en un hospital de Santa Fe Springs, California, después del impacto de un vehículo contra el que conducía su papá. El progenitor, a quien las autoridades le realizaron pruebas de consumo de alcohol, afirma que la policía, los bomberos y los paramédicos se tardaron para llegar al lugar de los hechos.
publicidad