null: nullpx

Mujeres y latinas: las caras famosas de la Convención Demócrata

Desde Eva Longoria a Demi Lovato y Rosario Dawson, las celebridades hispanas han destacado en Filadelfia. Alicia Keys y Susan Sarandon tampoco se han querido perder el evento.
26 Jul 2016 – 2:51 AM EDT

En las gradas o sobre el escenario, numerosas celebridades han acudido para apoyar a los representantes en el primer día de la Convención Nacional Demócrata. Algunas han viajado hasta Filadelfia en caravana, como Shailene Woodley, otras han preferido quedarse a las puertas para reivindicar sus peticiones con mayor libertad, en el caso de Alicia Keys, y las más entregadas, como Lena Dunham, han llevado su pasión por Hillary Clinton hasta en las uñas.

"Yo estoy con Hillary", o "Bernie hasta las últimas". Las estrellas se dividieron anoche entre estos dos bandos, en ocasiones pasando de uno a otro para evitar la victoria de Donald Trump, un rechazo absoluto que unía a todos. La protagonista de la noche, sin embargo, ha sido Michelle Obama con sus apasionadas palabras.

"Me siento orgullosa de decir que 'estoy con ella'", con estas palabras ha comenzado su intervención Eva Longoria , que ha dado un sentido discurso en el que ha criticado duramente a Trump antes de presentar al senador Cory Booker. La actriz, defensora de Hillary, ha declarado que los comentarios de Trump la han insultado a ella y a su familia.

El discurso de Demi Lovato se recordará especialmente por su sinceridad. La cantante ha hablado de su experiencia con las enfermedades mentales –ha sufrido de bulimia y fue diagnosticada con trastorno bipolar– para concienciar sobre la importancia de ayudar a las personas en situaciones similares. Por eso, declaró, apoya a Hillary Clinton, pues la candidata ha prometido tratar este problema. Después de sus sentidas palabras ha interpretado su tema Confident, con versos muy apropiados para la virtual candidata demócrata: "What's wrong with being confident? ("¿Qué hay de malo en tener confianza en uno mismo?")

Lena Dunham estaba en Filadelfia pero no subió anoche al escenario. En Instagram compartió una original manicura (que desea probar) a favor de Hillary, candidata que apoya abiertamente. La guionista y actriz protagoniza un vídeo promocional de la campaña de Clinton acompañada por otras celebridades, de la serie Orange is the New Black, como Natasha Lyonne. "Parece que las mujeres por fin tienen un sitio en la mesa. En la cabeza de la mesa", dice Lena en el clip, bajo el lema "This is what my revolution looks like".


Shailene Woodley es una de las más comprometidas con la campaña de Sanders. La protagonista de la serie de Divergente es fan de Bernie Sanders, hasta el punto de que ha viajado en caravana desde Hollywood hasta Filadelfia para apoyar al demócrata. En este viaje de seis días por las carreteras de Estados Unidos la acompañan otras reivindicativas celebridades: la actriz Rosario Dawson, muy crítica con Hillary; Linda Sarsour, una reconocida activista palestina; y Heidi Harmon, una demócrata que lucha por el medio ambiente. Rechazan el acuerdo del TTIP, piden cobertura sanitaria universal y solicitan un aumento del salario mínimo.


La cantante Alicia Keys también ha estado en Filadelfia para pedir una reforma de la justicia y el sistema criminal. Ha participado en un coloquio del medio online Político, donde ha interpretado una de sus canciones y ha criticado a Trump.


"¿Puedo dar ahora mi discurso? ¿Te apartas de mi plano?", ha bromeado Sarah Silverman, la actriz conocida por formar parte de la generación de comediantes femeninas que están demostrando que las mujeres también pueden ser divertidas. Silverman es seguidora de Bernie Sanders, y argumentó en su discurso que él no favorece a las élites. Sin embargo, ha defendido, entre abucheos de los pro-Bernie y aplausos de los pro-Hillary, que en estas elecciones votará a Hillary Clinton, "una mujer que está sobrecualificada incluso para ser presidenta del país".


Imaginamos que el gesto de Silverman no ha hecho mucha gracia a Susan Sarandon, una ferviente crítica de Hillary Clinton y seguidora de Bernie hasta las últimas. En Twitter circuló anoche un gif animado de la actriz y activista sentada en las gradas con cara de no estar pasándoselo nada bien con tanto homenaje a Hillary.


"Como un puente sobre aguas turbulentas", ha cantado Paul Simon, en una pieza, que como cada una de la canciones interpretadas durante el evento, estaba cargada de significado. Simon, famoso por el ya extinto dúo Simon & Garfunkel, ha llevado uno de sus greatest hits para apoyar la campaña demócrata. También ha sonado su tema America en un video promocional de Bernie Sanders.

En los próximos días se espera ver a Katy Perry, Lady Gaga, Snoop Dogg, America Ferrera (que hablará junto a Lena Dunham), Chloë Grace Moretz, Elizabeth Banks, Erika Alexander, Fergie, Debra Messing, Star Jones, Lenny Kravitz, y un largo etc. Seguro que Trump tuvo más problemas para conseguir estrellas que lo apoyaran...



Publicidad