Parece ser que la vitamina D tiene nuevos beneficios sobre el cuerpo humano, y en este caso el cuerpo de la mujer. Un nuevo estudio ha comprobado que esta vitamina puede aumentar la fertilidad en las mujeres que tienen problemas de ovulación.
Vitamina D aumenta la fertilidad en mujeres

La vitamina D, que se encuentra en pescados grasosos y en los huevos, permite regular los ciclos menstruales y por lo tanto aumenta las posibilidades de la concepción. De las 67 mujeres que se involucraron en este estudio, 18 de ellas tenía problemas de ovulación y de ellas, 13 tenían el trastorno llamado Síndrome de Ovario Policístico, el cual genera que el período venga de forma irregular o no venga, exceso de pelo, sobrepeso y problemas para quedar embarazada.
De las 67 mujeres estudiadas, 66% tenía bajo el nivel necesario de vitamina D. El estudio que se llevó a cabo en Yale University School of Medicine, comprobó que las mujeres que tenían problemas de ovulación o el trastorno eran las que menos nivel de vitamina D tenían.
Es así que hay que comenzar a ingerir más de esta vitamina, que también se puede encontrar en el hígado, en la margarina y en cereales fortificados. Sino se puede consumir en complementos vitamínicos y lo mejor es tomar sol. Una vitamina a tomar en cuenta a la hora de pensar en tener un hijo.
Vía | dailymail





