Estás cerca de la fecha en que conocerás en vivo y a todo color a tu preciado tesoro. Tienes su cuarto preparado, sus pequeñas prendas de vestir, su nombre, incluso has adaptado tu casa pero no sabes qué llevar y qué no para el momento del parto, conoce los tips para equipar tu bolso de maternidad en este artículo.
Tips para equipar tu bolso de maternidad

Impermeables y camisones
Asegúrate de incluir una toalla o impermeable para colocar en el coche y en caso que tengas algún sangrado o se rompa tu fuente en el trayecto puedas evitar que estos líquidos pasen a la tapicería del auto.
Siempre ve preparada con una o dos pijamas y/o camisones cómodos en caso que te ensucies estando en tu trabajo o en el recorrido, incluso si mientras estás dentro del hospital prefieres usar ropa cómoda. Usualmente el hospital te proveerá una bata pero es opcional que lleves y uses tu propia ropa.

Artículos de comodidad
Puedes incluir artículos que te brindan seguridad, confort y te permiten estar relajada en tu trabajo y mientras te diriges hacia el hospital para dar a luz. Un iPod, tu Smartphone, una cámara de video o fotos para que grabes los momentos importantísimos. Accesorios como almohadas para que puedas cambiar de postura también son muy válidos, sobre todo para aliviar los dolores de espalda.
Ver más: Bolsos para bebés modernos
Artículos de uso personal
No olvides llevar ropa interior extra, botes pequeños con jabones, zapatillas confortables y livianas, cepillo y pasta dental. Si eres una madre muy preocupada por lucir bien puedes incluir un protector labial, una banda para el cabello, aceites de masaje. Por supuesto no debes olvidar incluir la ropa de tu príncipe o princesa.

Plan de parto
Lo ideal es que vayas acompañado de una persona especial, tus padres, tu pareja o tu hermana, pero si el momento del parto te toma a solas es excelente idea que lleves este plan con indicaciones precisas y números telefónicos de contacto.
No confíes ni en tu memoria, ni en tu smartphone, ese mágico instante puede provocarte tanta emoción que podrías estar muy nerviosa como para manipular tu smartphone o recordar qué hacer, cómo llegar al hospital, etc. Lleva tu plan de parto y las indicaciones siempre donde cualquiera pueda identificarlo fácilmente y darte una ayuda extra, sobre todo si el momento de dar a luz te sorprende estando sola.
Procura equipar tu bolso de maternidad con cosas absolutamente necesarias para que puedas moverte más fácilmente. Puedes aprender más sobre el instante de dar a luz leyendo el artículo Trabajo de parto





