Lifestyle

Tipos de parto – Parte I

Existen muchos tipos de parto que se pueden realizar según las necesidades de la mamá, de su estado de salud y del tipo de gestación. En éste y los artículos siguientes comentaremos sobre algunos de esos tipos y desarrollaremos sus características.

PUBLICIDAD

Cesárea

Consiste en una incisión quirúrgica o corte en el abdomen y útero. La incisión de la piel puede ser horizontal o vertical, justo encima de la línea del vello púbico. Se mueven los músculos del abdomen y en la mayoría de los casos no es necesario cortarlos. Y luego se hace otra incisión en la pared del útero.

El bebe se saca a través de las incisiones, se le corta el cordón umbilical y se extrae la placenta. Al terminar, se realiza limpieza de la cavidad uterina. El útero se cierra con puntos que se disolverán posteriormente en el cuerpo.

Tiene un rol fundamental el médico quién evaluará la forma de nacer más segura para el niño y la madre. En gran medida se determina por los partos anteriores, antecedentes médicos de la madre y estado de salud o posibles complicaciones del bebe.

Razones más frecuentes relacionadas con el bebe:
Anomalías en el desarrollo del feto.
Ritmo cardíaco anormal en el feto.
Mala posición del feto dentro del útero, como cruzado o en posición podálica.
Embarazo múltiple (trillizos y algunos casos de gemelos).

Razones relacionadas con la madre:
Enfermedad materna grave cardíaca.
Infección activa de herpes genital o VIH.
Cesáreas anteriores.

Razones surgidas en el trabajo de parto:
Trabajo de parto prolongado o detenido.
Bebe de gran tamaño.
Bebe con cabeza muy grande para pasar a través de la pelvis de la madre.
Problemas con la placenta o el cordón umbilical.