null: nullpx
Consejos para Padres

Cómo dormir a tu bebé si tiene 3 meses o menos: el secreto para que descansen los dos

Publicado 21 Jul 2021 – 02:14 PM EDT | Actualizado 21 Jul 2021 – 02:14 PM EDT
Reacciona
Comparte

Crear una rutina de sueño para un bebé de menos de tres meses, puede ser todo un reto. Y es que no sólo está cambiando de ropa a una velocidad acelerada, también sus necesidades de sueño se modifican mes con mes.

Si bien no puedes obligar a un niño a quedarse dormido, existen excelentes consejos para dormir a un bebé de 0 a 3 meses, todo para que mamá y papá también puedan descansar.

Aunque los padres no pueden ocultar un rostro agotado, el pequeño bebé siempre tendrá tiempo para jugar. Si lo que quieres es descansar mientras tu bebé duerme tranquilamente a tu lado, hay tips infalibles.

En el reconocido portal especializado What to Expect, explican que es necesario entender cuánto necesita realmente dormir un bebé de 0 a 3 meses antes de intentar crear una rutina.

¿Cuánto debe dormir un bebé de 3 meses?

En What to Expect, señalan que un bebé de tres meses necesita de 14 a 17 horas de sueño dentro de un período de 24 horas, incluidas de tres a cuatro siestas por un total de cuatro a seis horas.

Pero también es normal que los bebés de esa edad duerman un poco más o menos, recuerda que cada pequeño tiene su propio ritmo en cuestión de crecimiento y adaptación, así que evita comparaciones, incluso entre hermanos.

¿Qué pasa con el entrenamiento para dormir?

La mayoría de los bebés no están listos para el entrenamiento del sueño hasta luego de los tres meses de nacidos, pero sí se pueden establecer algunos hábitos de sueño saludables desde el nacimiento.

En el sitio de consejos y estilo de vida para padres Fatherly, exponen que alrededor de dicha edad, los bebés comienzan a poder dormirse solos al comienzo de la noche. Mientras ese periodo llega, sólo podremos compartirte algunos consejos para lograr que tu bebé duerma justo cuando necesitas un descanso.

Los ciclos de sueño

A los tres meses, el bebé aún es demasiado pequeño para tener ciclos de sueño regulares. Sin embargo, algunas estrategias pueden ayudarlo a aprender hábitos de sueño saludables.

Consejos que ayudarán a que un bebé de 0 a 3 meses se duerma

El momento de la verdad llegó, pero recuerda que necesitarás de mucha paciencia para lograr el éxito en estos tips:

Juega durante el día

Aunque tu bebé pasará mucho tiempo dormido a todas horas, jugar con él cuando esté despierto, le ayudará a diferenciar entre el día y la noche. Poco a poco, irá adquiriendo dicha noción como un hábito.

Respeta una rutina

Apégate a una rutina. Estás en el mejor momento para crearla. Indícale a tu pequeño que es hora de dormir con una práctica relajante y constante al final del día: un baño o escuchar música suave, por ejemplo.

Trata de llevarlo a la cuna

Colocar a tu bebé en su cuna cuando está somnoliento, le ayuda a aprender a quedarse dormido por sí mismo y saber que ese es el lugar indicado.

Trata de que duerma siempre en el mismo lugar

Los bebés aman quedarse dormidos donde sea, pero intenta llevarlo a su cuna incluso cuando se trata de las siestas, así reforzarás el punto anterior.

Ve también:

Reacciona
Comparte