null: nullpx
Embarazo

¿Quieres concebir gemelos de forma natural? 5 factores que aumentan tus posibilidades

Publicado 15 Feb 2021 – 10:43 AM EST | Actualizado 15 Feb 2021 – 10:43 AM EST
Reacciona
Comparte

Tener gemelos es una de las experiencias más hermosas y emocionantes para las mujeres que buscan tener dos o más hijos. Al ser un fenómeno tan inusual, es normal que despierte algunas dudas e inquietudes.

Dos de las más importantes son: ¿ qué condiciones influyen para que esto suceda? y ¿cómo es posible concebir un embarazo gemelar de manera natural?

¿Cómo puedo tener gemelos naturalmente?

Con el fin de resolver todas tus preguntas y guiarte por el camino correcto, hemos recopilado 5 factores que aumentan las oportunidades de vivir esta entrañable aventura y cómo puedes lograrlo, según los expertos en reproducción y ginecología.

Sigue leyendo y conoce la opinión de los especialistas. ¡Toma nota!

#1 Reproducción asistida

Este fenómeno suele ser común en los casos de reproducción asistida, dice un análisis del Journal of Human Reproductive Sciences. Para ampliar las posibilidades de fecundación, es habitual que los médicos implanten más de un embrión en el útero de la paciente.

A largo plazo y con los tratamientos adecuados, esto permite que ambos fetos se desarrollen y den paso a un embarazo gemelar. ¡Wooow!

Procedimientos como la inducción de ovulación, inseminación artificial, reemplazo hormonal y la fertilización in vitro también contribuyen a ovulaciones múltiples que pueden resultar en gemelos bivitelinos.

#2 Tener ascendencia africana

De acuerdo con una investigación publicada en PLoS ONE, tener ascendencia africana aumenta las oportunidades de un embarazo gemelar.

Los expertos mencionan que las mujeres negras suelen tener ovulaciones dobles con mayor frecuencia. Dicha diferencia se relaciona con una variación en la concentración de la hormona folículo-estimulante, misma que eleva sus probabilidades al doble.

Por otro lado, si se presenta herencia genética proveniente de Asia o países de habla hispana (España, México, Guatemala, etc.), la posibilidad de vivir esta experiencia se reduce en un 30%, subrayan los especialistas de Cryos.

#3 Sobrepeso

Según una revisión del Colegio Americano de Ginecología y Obstetricia, las mujeres que tienen sobrepeso (un Índice de Masa Corporal mayor a 30) presentan más embarazos de gemelos que aquellas que están en su talla ideal.

Esto no quiere decir que debas subir de peso intencionalmente, recuerda que tener un IMC superior a 25 o 30 puede incrementar el riesgo de sufrir un aborto espontáneo o diabetes gestacional. Mucho ojo.

#4 Más de 38 años

Las mujeres con más de 38 años tienen entre 7 y 17% más probabilidades de tener gemelos, menciona un artículo de Healthline. Cuando el organismo percibe que la mujer está envejeciendo, es común que libere más óvulos y favorezca una gestación gemelar.

Los cambios hormonales que ocurren cuando se acerca la menopausia ( aquí te mostramos algunos) también tienen un papel esencial.

#5 Productos lácteos

Acorde con un trabajo científico de The Journal of Reproductive Medicine, el consumo diario de leche y sus derivados (yogurt, queso, kéfir o mantequilla) presenta una enorme correlación en las posibilidades de tener un embarazo gemelar.

Por el contrario, las mujeres veganas o que tienen una dieta baja en grasas, presentan hasta cinco veces menos probabilidades de tener una gestación doble.

Ya que conoces toda esta información, acude con tu médico de cabecera y cuéntale acerca de tu deseo de tener gemelos.

El podrá orientarte acerca de las alternativas que tienes a tu alcance y responderá todas tus dudas con paciencia y empatía. Inténtalo y anímate a darle la bienvenida a una nueva etapa, ¡qué emoción!

¿Conoces otro factor que se relacione? Escribe tu opinión en los comentarios.

mini:


¡Hey, no te vayas! Mira lo que preparamos para ti:

Reacciona
Comparte