null: nullpx
Embarazo

¿Pueden los perros predecir la llegada de un bebé?

Publicado 15 Ago 2018 – 12:20 PM EDT | Actualizado 15 Ago 2018 – 12:20 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los perros tienen una gran sensibilidad y siempre avisan cuando hay algún peligro inminente, incluso pueden percibir estados de ánimo y enfermedades. Por eso no resulta extraño que puedan sentir un embarazo, y que puedan avisarte antes de que lo sepas.

¿Puede avisarte tu perro que estás embarazada?

Si bien aún no hay pruebas de que los perros puedan sentir o comprender qué es un embarazo, el Dr. Richard Honaker contó a Romper que los perros pueden intuir que su dueña está embarazada por su sentido del olfato muy agudo.

Los perros también tienden a percibir estados emocionales, por eso suelen entrenarse para ser perros de respuesta emocional y física para personas que sufren ceguera o diversos trastornos.

También hay estudios que demuestran que los perros pueden detectar el cáncer y otras enfermedades en los humanos, por lo que no es difícil considerar que también son capaces de detectar un embarazo.

Qué puede detectar un perro en el embarazo

Cansancio

El embarazo puede ser agotador, y eso puede marcar una diferencia en la rutina diaria. Los perros estudian cuidadosamente y observan las rutinas de sus dueños, así que si cambias tu horario, hora de dormir, comer o hacer ejercicio, tu perro lo detectará de inmediato.

Olor

Durante un embarazo los niveles de hormonas fluctúan y puede cambiar sutilmente la forma en que hueles. Los perros tienen un sentido del olfato 100 mil veces mejor que los humanos, no les sería muy difícil distinguir a través del olfato el cambio en el nivel de hormonas.

Latidos

El veterinario Abel Greenbaum explicó a Romper que es muy probable que los perros puedan escuchar al bebé en el útero, y es posible que lo hagan debido a su gran sentido del oído (pueden oír casi tres veces mejor que los humanos). Por lo tanto, si se acurrucan cerca del vientre, podrían detectar los latidos cardíacos del bebé.

Cambios físicos

Cuando la panza crece y los movimientos físicos cambian, el perro puede notar que algo extraño sucede.

Al percibir todos estos cambios, la mayoría de ellos serán mucho más afectuosos y protectores. Los perros pueden darse cuenta cuando sus dueños cambian hábitos, reacciones e incluso el aroma, ¡y el embarazo definitivamente es puro cambio!

Más información:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EmbarazoLectura 3madresPerrosViX