Es muy beneficioso para la mujer embarazada recibir masajes, ya que mejoran la circulación y se encargan de distenderla durante ese período tan especial. Muchas mujeres sufren de dolores y molestias durante el embarazo que pueden aliviarse con un cálido masaje. Si tu mujer está embarazada o si te vienen ganas de pedirle a tu pareja para que te haga masajes, acá les daremos una guía sobre masajes para embarazadas.
Masajes para embarazadas

Los masajes pueden aliviar los dolores de espalda, la rigidez muscular, los dolores de cabeza, las inflamaciones y otras dolencias. Un masaje a nivel de toda la espalda, los brazos y la nuca aliviará los dolores de espalda que puedan aparecer, debido al mayor peso que la madre ha tomado.
Para mejorar la circulación de todo el cuerpo se recomienda un masaje general que aportará más fluidez de la sangre y un estado de relajación general. Para las piernas, masajear desde los tobillos hacia arriba para disminuir la probable hinchazón.
Es bueno recordar que los masajes antes de dormir suelen ser relajantes y sedantes, sobre todos para aquellas embarazadas que presenten problemas para dormir. También, un suave masaje abdominal favorece al alivio de esta zona y a la relajación del feto.
Sin embargo, es recomendable consultar con tu médico para que te recomiende sobre los masajes que puedes recibir y cuáles no. En el caso de que no se puedan masajear la zona de la espalda y la zona abdominal pueden probar con los brazos, las manos y la cabeza.







