Lifestyle

Las cosas más molestas que hacen los hombres durante el trabajo de parto

Imagen Thinkstock

El parto es el momento más importante de todo el embarazo, es cuando el bebé al fin nacerá y podremos abrazarle. Es una cita a ciegas en la que todas las madres sabemos de antemano que acabaremos enamoradas hasta la médula y hasta el fin de nuestros días. Pero el trabajo del parto es bastante duro y realmente agotador.

PUBLICIDAD

Quizá con la epidural no te duela nada (en caso de que te haga efecto) o posiblemente hayas preferido optar por un parto natural (entonces el trabajo del parto se vuelve bastante más doloroso). Cuando estás en este momento tan importante, es necesario que tu pareja esté a tu lado si es posible.  Nos encanta poder cogerle la mano y que vivan ese instante… pero no podemos negar que pueden hacer algunas cosas bastante molestas.

Imagen Thinkstock

#1 Querer grabar todo o hacer fotografías en momentos “poco oportunos”

Cuando empezaste el duro trabajo del parto, ¿tu pareja te pidió si podía grabar el nacimiento de vuestro hijo? ¿O quizá te grababa mientras tenías contracciones? ¿Es posible que te hiciera fotografías en los momentos de puja? ¡Los hombres deberían tener en Smartphone inhabilitado en la sala de partos!

Está bien que quieran recordarlo, pero es mejor recordarlo como una experiencia visual, a NINGUNA mujer le apetece verse de nuevo en esas circunstancias, ni necesita escucharse gritar de dolor en un video ni tampoco ver cómo su vagina está dilatada 10 cm. No, gracias.

Imagen Thinkstock

#2 Preguntar si realmente duele tanto e intentar comparar el dolor

Cuando están en el momento del parto, hay hombres que se asombran de los gritos de sus mujeres que están haciendo el trabajo más importante y difícil de la tierra, ¡traer un ser a este mundo!

Y al estar tan sorprendidos preguntan si ese dolor es comparable a algo que ellos puedan conocer… No, no es comparable.

Imagen Thinkstock

#3 Mirar el reloj porque se le hace pesado

Una mujer que está pariendo tiene que aguantar el tiempo que sea necesario pujando, respirando, aguantando el dolor de las contracciones… Seguro que te puedes hacer una idea.

PUBLICIDAD

Pues un hombre debería mirar el reloj solo para controlar tiempos o para ayudar a su mujer, pero NUNCA porque se le está haciendo demasiado largo.

Imagen thinkstock

#4 Bostezar y decir que tiene sueño

Es cierto que muchas mujeres dan a luz por la noche y pueden estar toda la noche en el paritorio, pariendo y luchando por traer a su bebé al mundo. Que un hombre bostece es de mala educación. Es cierto que a veces por cansancio es inevitable, pero si lo tiene que hacer es mejor cuando la mujer que no lo ve.

Imagen Thinkstock

#5 No saber qué hacer

Hay muchas cosas que un hombre puede hacer mientras su mujer está pariendo. Desde el apoyo emocional, cogerle de la mano, darle masajes, darles palabras de afecto y de ánimo, traerle lo que necesite, ajustar el cojín, meterse con ella en la bañera si es un parto en el agua… ¡siempre hay algo que hacer!

¿Tu pareja hizo algo que te molestó en el momento duro del trabajo del parto?

Ver también: Mira los 9 meses del bebé en el vientre en tan solo 4 minutos. ¡Es espectacular!