Lifestyle

Escuela para padres: ¡anímate a probarla!

Soy una mamá agobiada (¡como todas!) con el tema de la crianza de mis hijos.

PUBLICIDAD

Que esto está “bien”, que aquello esta “mal”, que si los educo de cierta forma no es “bueno”, que tengo que ser de cierta manera con ellos... ¡Uff! Recibo tantas opiniones y consejos contradictorios que siempre termino confundida, aunque sé que quienes me asesoran lo hacen con la mejor intención. 

La mejor invitación de mi vida

Imagen Thinkstock

Hace tiempo llego a mí una información que me pareció muy curiosa: el colegio de mis hijos me invitaba a una escuela para padres. En un principio el término me sonó un poco raro, pero con la intención de ser una mejor mamá quise probarla y me sorprendí gratamente.  

A pesar de que mi mamá siempre me decía que no existe un instructivo para ser padres, ahora he tenido la oportunidad de estudiar teorías, compartir experiencias y escuchar opiniones de expertos en temas referentes a la crianza de los hijos

En la  escuela para padres nos hemos convertido en un grupo unido, pese a que tenemos hijos de diferentes edades, y ha sido reconfortante saber que hay otras personas con las mismas dudas y problemas que yo. 

La regla general de nuestra escuela es que no hay cosas malas ni buenas con los niños -salvo casos en que reciben algún daño físico o psicológico malintencionado- en cuestión de estilos de crianza; solo hay cosas que te funcionan y cosas que no te sirven.

Te recomendamos: Cómo ser padres positivos

Un apoyo entre padres

Imagen Thinkstock

Hemos avanzado tanto en nuestra escuela para padres que empezamos a hacer un manual de crianza para el que aportamos ideas, temas novedosos, tips para educar a los hijos y resúmenes de los libros más interesantes que hemos encontrado al respecto, con la idea de ayudar a más papás.

PUBLICIDAD

No te pierdas: Cómo ayudar a tu hijo a tener éxito en la escuela

Te recomiendo que busques este tipo de grupos en tu comunidad. Notarás que con tiempo ya no eres una madre tan agobiada, como me sucedió a mí, porque ver otros puntos de vista y escuchar historias que te son familiares te ayudan a ampliar tu panorama y disfrutar muchísimo más de tu papel. 

Así que, aunque ya tengas una súper carrera, verás que la experiencia de volver a la escuela es muy enriquecedora, sobre todo a la ¡escuela para padres!